El FC Barcelona, cuarto club deportivo más valioso del mundo

El FC Barcelona, cuarto club deportivo más valioso del mundo

Según el informe anual de la prestigiosa revista norteamericana Forbes, el club azulgrana está valorado en 4.060 millones de dólares, sólo por detrás de Dallas Cowboys, Manchester United y Real Madrid

Según el informe anual de la prestigiosa revista estadounidense Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, el FC Barcelona es el cuarto club deportivo más valioso del mundo. Forbes elabora anualmente esta lista, en la que tiene en cuenta los acuerdos televisivos, los contratos con los jugadores y los gastos, entre otros parámetros, y elabora el ranking de los 50 clubes más valiosos, en la que ha situado al Barça en cuarto lugar, con un valor total de 4.060 millones de dólares. Así pues, el club azulgrana se mantiene en la misma posición que el año pasado pero superando claramente su valor con un incremento del 12%, el cual era de 3.640 millones de dólares el último año.

Top 3 de equipos de fútbol y Top 4 total

Por delante del FC Barcelona sólo encontramos tres clubes: los Dallas Cowboys (4.800 millones de dólares), el Manchester United (4.1200 millones de dólares) y el Real Madrid (4.090 millones de dólares), con los dos clubes de fútbol muy cerca de los culés y con el conjunto de la NFL en primera posición, al igual que el curso pasado. En quinta posición, justo detrás del Barça, encontramos los New York Yankees (4.000 millones de dólares), seguidos de los New England Patriots (3.700 millones de dólares), los New York Knicks (3.600 millones de dólares), Los Angeles Lakers (3.300 millones de dólares), los New York Giants (3.300 millones de dólares) y un empate en la 10ª posición, entre los Golden State Warriors y los Washington Redskins (3.100 millones de dólares).

En total, tres equipos de fútbol en el Top 10 -entre ellos el Barça-, además de cuatro de la NFL, tres de la NBA y uno de la MLB. Si nos centramos sólo en el Top 10 de los equipos de fútbol, ​​en el que el Barça es tercero, le siguen el Bayern de Múnich (3.063 millones de dólares), el Manchester City (2.474 millones de dólares), el Arsenal (2.238 millones de dólares), el Chelsea (2.062 millones de dólares), el Liverpool (1.944 millones de dólares), la Juventus (1.472 millones de dólares) y el Tottenham (1.237 millones de dólares).

El Barça, líder en el valor del uniforme y los patrocinios del estadio

Además, el conjunto azulgrana lidera la clasificación de equipos de fútbol con más valor de su equipación y los patrocinios del estadio, con un valor medio anual de 247 millones de dólares. Le siguen de lejos el Manchester United (202 millones de dólares), el Real Madrid (200 millones de dólares), el Chelsea (135 millones de dólares), el Bayern de Múnich (121 millones de dólares), el PSG (100 millones de dólares), el Arsenal (94 millones de dólares), el Liverpool (92 millones de dólares), el Tottenham (81 millones de dólares) y el Manchester City (78 millones de dólares).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido