Éric Abidal:

Éric Abidal: "Estoy contento de volver a casa"

El nuevo secretario técnico del FC Barcelona asegura en su presentación que se ha preparado "durante muchos años para tener esta posibilidad"

Éric Abidal ha sido presentado este martes al mediodía como nuevo secretario técnico del FC Barcelona. El francés, futbolista culé entre 2007 y 2013, ha reconocido su felicidad por el nuevo cargo: "Estoy contento de volver a casa. Es un placer para mí volver al FC Barcelona. Quiero agradecer al Club el haber apostado por mí en un cargo tan importante".

El francés ha explicado que se ha estado preparando "durante muchos años para tener esta posibilidad" y cree que el hecho diferencial que puede aportar es el buen conocimiento que puede tener del vestuario y los jugadores que lo integran. De hecho, él formaba parte del mismo hasta hace cinco años. "Estoy casi seguro de que todos juntos haremos un gran trabajo", ha afirmado.

En esta línea, el mánager deportivo, Pep Segura, ha explicado las tres razones principales por las que se ha apostado por Éric Abidal: la ya comentada vinculación con la plantilla en el día a día, su conocimiento del mercado futbolístico a nivel internacional y su ascendencia sobre el mercado futbolístico francés, que es el que aporta más jugadores a las principales ligas europeas.

También Jordi Mestre, vicepresidente del Club, se ha mostrado satisfecho por la incorporación de Éric Abidal: "Estamos muy ilusionados con tu regreso. Tu conocimiento del Club y de su trascendencia, y tus seis años en el primer equipo sumarán, y mucho, a la estructura de nuestra dirección deportiva".

¿Cómo será el nuevo Barça?

Preguntado por el nuevo Barça, Éric Abidal apuesta por "montar un equipo competitivo, potente, tanto para la temporada próxima como para el futuro". "He hablado con el entrenador pero no hemos hablado de jugadores. El trabajo interno ya estaba hecho por Pep Segura, con quien me he reunido, así como con Ramón Planes. Estamos en contacto con el entrenador y, cuando llegue el momento, tomaremos decisiones y os las haremos saber", ha asegurado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido