Las peñas del FC Barcelona refuerzan su presencia internacional

Las peñas del FC Barcelona refuerzan su presencia internacional

La Junta Directiva del FC Barcelona oficializó doce nuevas peñas, nueve de las cuales se sitúan fuera del Estado Español

La Junta Directiva del FC Barcelona oficializó doce nuevas peñas que pasarán a formar parte del movimiento peñístico azulgrana. La entidad amplía su presencia internacional con la apertura de nueve peñas fuera de España: en Estados Unidos, Ucrania, Rumania, Marruecos, Israel, Armenia y Moscú.

En Estados Unidos la entidad azulgrana inaugura peñas oficiales en Doral (Florida) y Dallas (Texas), reforzando su posicionamiento en el país norteamericano, donde ya tiene sus peñísticas en Washington, Miami, Nueva York, Charlotte, Houston y San Francisco. Además, el FC Barcelona también dinamiza desde el año pasado su actividad institucional a través de su oficina de Nueva York.

Con la apertura de las peñas de Rabat y Kenitra, por otra parte, Marruecos se convierte en el país con más peñas azulgranas, sumando, con estas dos incorporaciones, diez organizaciones oficiales.

Kiev (Ucrania) y Yerevan (Armenia) acogen las primeras peñas en sus respectivos países, mientras que la Penya Barçamania de Moscou, con vínculos con la FCB Escola, se convierte en la segunda entidad azulgrana oficializada en Rusia.

La Penya Blaugrana de Tel Aviv y la Barça Fan Club Cluj de Rumania complementan las incorporaciones a nivel internacional.

En España, la Junta Directiva del Club ha oficializado un total de tres peñas situadas en Paredes de Navas (Palencia), Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y Lugones (Asturias).

A continuación se incluye el listado completo de las peñas aprobadas:

Penya Barcelonista Supporters Fan Club of Doral in Florida (Doral, Estados Unidos)
Peña Barcelonista Paredes de Nava (Paredes de Nava, Palencia)
Fan Club Barça Kiev (Kiev, Ucrania)
Barça Fan Club Cluj (Cluj, Rumanía)
Penya Blaugrana Jove de Cerdanyola del Vallès (Cerdanyola del Vallès, Barcelona)
Peña Barcelonista Frente Lugones (Lugones, Asturias)
Penya Barça Dallas (Dallas, Estados Unidos)
Penya Blaugrana Rabat Atlantic (Rabat, Marruecos)
Penya Blaugrana Tel Aviv (Tel Aviv, Israel)
Penya Blaugrana Yerevan (Yerevan, Armenia)
Penya Barcelonista de Kenitra (Kenitra, Marruecos)
Penya Barçamania de Moscou (Moscou, Rusia)

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido