Keko Iglesias es el nuevo secretario técnico del hockey patines formativo del FC Barcelona Lassa

Keko Iglesias es el nuevo secretario técnico del hockey patines formativo del FC Barcelona Lassa

El asturiano, de 41 años, se incorpora al Club procedente del primer equipo del Alcobendas, después de acumular una larga experiencia como coordinador y técnico de categorías inferiores

El FC Barcelona Lassa de hockey patines tendrá Sergio Iglesias, Keko, como nuevo secretario técnico del hockey patines formativo. El asturiano sustituirá Edu Castro, que será el entrenador del primer equipo la temporada 2017/18 y que ha desarrollado este cargo desde 2011. "Aquí todo va a mucha velocidad, han sido unos días un poco caóticos y no sabría describir mis sensaciones; la que más podría destacar es la de la ilusión", declaró Iglesias.

A sus 41 años -cumplidos este miércoles 7 de junio- Keko Iglesias afronta el reto de ser el secretario técnico de las categorías inferiores del Barça Lassa tras una larga trayectoria como coordinador y/o entrenador en el mundo del hockey base: estuvo en el Cibeles Oviedo (2000-03), el Esfer Oviedo (2003-07), el Alcodiam (2007-08), el Oviedo Roller (2008-11) y el Noia Freixenet (2011-16). Esta última temporada dirigió el Alcobendas en la OK Liga. También fue miembro del cuerpo técnico de la Federación Española de Patinaje entre el 2012 y el 2016.

Iglesias, que ya ha llegado a Barcelona y ha visitado el Palau Blaugrana, será ahora el máximo responsable de una base que esta temporada ha conseguido los Campeonatos de Cataluña Alevín, Juvenil y Junior y el Campeonato de España Alevín. Aparte, el Barça C ha ascendido a Primera Catalana y el Barça B ha descendido de Primera División y militará en Nacional Catalana. Según ha afirmado el propio Iglesias, la primera tarea "será estructurar bien la base y configurar los dos filiales que tenemos". "Primero tenemos que formar jugadores y personas y, a partir de ahí, intentar hacer un modelo de juego que sea lo más parecido al del primer equipo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido