Gerard López:

Gerard López: "Pase lo que pase, la eliminatoria se decidirá en el Mini"

El técnico azulgrana ha destacado que "el equipo llega con mucha ilusión después del gran trabajo de toda la temporada", y que "la clave será mantener la portería a cero"

El técnico del Barça B, Gerard López, ha hablado para los medios antes de afrontar la ida de la última eliminatoria de los play-off de ascenso a Segunda A, en la cual los azulgranas se enfrentarán al Racing de Santander. Gerard ha destacado: "Es una final y vamos con toda la ilusión del mundo. Hemos hecho un gran trabajo a lo largo de la temporada y nos hemos ganado tener la posibilidad de jugar esta eliminatoria".

El entrenador azulgrana ha recalcado los dos aspectos clave para pasar la eliminatoria: "Conseguir mantener la portería a cero, como hemos hecho tantas veces en la Liga, y marcar. Marcar fuera de casa es importante. Jugando la ida fuera, marcar te daría el margen de tener la tranquilidad de que si recibes después un gol en casa, aún estás dentro, como nos pasó contra el Cartagena. Tenemos que intentar marcar la tendencia de la eliminatoria, pero estoy convencido de que todo se decidirá en el Mini".

"Llegaremos a Santander con plena confianza y la máxima concentración"

"No venimos de un buen partido, pero aunque no tuvimos las mejores sensaciones, se logró pasar de eliminatoria", ha recordado Gerard. Y ha avisado: "Ahora no hay margen de error, tenemos que recuperar las buenas sensaciones que ha tenido el equipo durante todo el año. Sabemos que llegaremos a Santander con plena confianza, ante un equipo que tendrá una ciudad volcada y un estadio lleno, que ha hecho una gran Liga y que también merece el ascenso. En el play-off sube el nivel de la Liga Regular, hay equipos muy buenos". "Tenemos el máximo respeto y la máxima concentración en controlar todos los aspectos del juego, sobre todo en las áreas", ha añadido.

Además, el técnico de Granollers ha asegurado: "El partido de ida marca la tendencia del partido de vuelta. Son eliminatorias donde no sólo influye el estado físico, también influyen las emociones y sensaciones". En cuanto a los goles encajados, recuerda: "A pesar de ser el tercer equipo menos goleado de toda la segunda B, hemos recibido goles en los cuatro partidos del play-off, así que tendremos que intentar mejorar en este aspecto". Finalmente ha añadido: "Pase lo que pase, sin embargo, será una gran temporada. Se debe valorar la campaña en un bloque. Pero esperamos poder conseguir el objetivo de subir a Segunda A".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido