Ernesto Valverde, protagonista de la REVISTA BARÇA

Ernesto Valverde, protagonista de la REVISTA BARÇA

El nuevo entrenador azulgrana presenta las líneas maestras de su metodología de trabajo, basada en la humildad, la discreción, la confianza y la cohesión del grupo

Ernesto Valverde, que fue presentado a finales de mayo como nuevo entrenador del primer equipo, en la portada y el reportaje principal del próximo número de la REVISTA BARÇA, que ya está llegando a los hogares de los socios del Club. El técnico extremeño coge el testigo de Luis Enrique con el objetivo de perpetuar la era de éxitos que ha hecho del Barça el gran dominador del fútbol europeo desde la temporada 2003/04, marcada por la llegada de Ronaldinho y consolidada bajo el liderazgo de Leo Messi.

Valverde ha sido el elegido para aportar una nueva mirada futbolística al equipo y en este número de la publicación azulgrana podemos conocer cuál es su pensamiento futbolístico, su metodología de trabajo, basada en la humildad, la discreción, la confianza en sus posibilidades y en la cohesión del grupo para conseguir un espíritu de equipo que conecte con la afición. En esta revista también descubriremos el perfil humano de un entrenador que es considerado por su amigo y escritor vasco Bernardo Atxaga, y también para jugadores que ha tenido al Athletic Club, como una persona inteligente y con mucha personalidad.

La REVISTA BARÇA también incluye entre sus contenidos una entrevista con Robert Fernández, el secretario técnico que explica las razones por las que ha elegido Valverde como entrenador. Robert valora la personalidad del técnico, sus conocimientos y su experiencia en banquetas complicadas, además de tener un perfil Barça necesario para mantener el estilo de juego que el Club ha hecho una referencia mundial.

El entrenador saliente, Luis Enrique, también ocupa un espacio en la REVISTA BARÇA. Su legado personal y profesional visto por sus colaboradores más cercanos (Juan Carlos Unzué, Robert Moreno, Joaquín Valdés, Rafael Pol y Joan Barberà), que explican cómo vivieron junto al técnico asturiano las tres temporadas de éxito que han marcado una de las etapas más brillantes de la historia del Club.

La próxima gira del equipo por Estados Unidos también es motivo de un reportaje en el número 87 de la revista del Club, coincidiendo con la conmemoración de los 80 años de la primera gira que se hizo en México y Nueva York en la época de la Guerra Civil, una gira salvadora para que los 12.900 dólares recaudados fueron la piedra angular sobre la que se reconstruyó el FC Barcelona una vez finalizado el conflicto bélico. En la REVISTA BARÇA explicamos el impacto en la prensa norteamericana de los cuatro partidos que se disputaron en la ciudad de Nueva York.

Este número de la revista también incluye el balance de los equipos formativos azulgrana en las diferentes competiciones de Liga, un reportaje sobre los secretos del éxito del equipo de balonmano, que esta temporada ha ganado cinco títulos y lleva un récord de 121 victorias consecutivas en la Liga Asobal, y también un extenso reportaje sobre el concurso de fotografía FCBarcelona Photo Awards, el primero en el mundo sobre la temática de los valores en el deporte.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido