BM Granollers - Barça Lassa: Derbi azulgrana y ¡a la final! (23-37)

BM Granollers - Barça Lassa: Derbi azulgrana y ¡a la final! (23-37)

Los hombres de Xavi Pascual ganan también el quinto duelo catalán de la temporada y lucharán este domingo por su 21ª Copa del Rey

El Barça Lassa disputará este domingo una nueva final. La victoria por 23-37 contra el BM Granollers en el derbi de semifinales de la Copa del Rey que se está llevando a cabo en León dará a los hombres de Xavi Pascual la oportunidad de cerrar la temporada con un nuevo título. Sería el cuarto del curso y la 21ª Copa de la historia de la sección.

Buena parte de la semifinal contra el Granollers se ha decidido en el primer tiempo. Un inspirado Valero, autor de cinco de los seis primeros goles culés, ha conducido a los azulgrana a una rápida primera ventaja (3-6). Las paradas de Gonzalo y una mayor intensidad defensiva a partir del minuto 10, momento en el que se han iniciado algunos de los contragolpes que se verían a lo largo de la primera mitad, han dejado el marcador con siete goles de diferencia a favor del Barça Lassa tras 20 minutos de partido (5-12).

A pesar de no ver puerta durante un buen rato, y ver como el Granollers recortaba hasta el 8-12, los azulgrana han llegado al ecuador del partido con una ventaja considerable, sobre todo gracias al buen trabajo de los pivotes y a otro gol de Valero, éste sobre la bocina del descanso.

El Barça Lassa no ha bajado la intensidad en la segunda mitad. El equipo de Xavi Pascual ha sabido gestionar la ventaja y ha mantenido el listón defensivo. En ataque, Lazarov y Antonio García han hecho que la brecha en el marcador se abriera un poco más, superando la barrera de los 10 goles a un cuarto de hora para el final (16-27 en el minuto 45).

También Jesper Noddesbo ha tenido sus minutos. El danés, que vive su última competición como azulgrana y que no participó en el duelo de cuartos del viernes, ha aportado minutos de frescura en un Barça Lassa que, gracias al buen rendimiento de Gonzalo y a varios goles al contragolpe, ha terminado superando al Granollers por 23-37.

El último obstáculo para alzarse con el título será el Helvetia Anaitasuna o el Naturhouse La Rioja, protagonistas de la segunda semifinal. La final, el domingo a las 17 horas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido