FC Barcelona Femenino - Real Sociedad: Pase trabajado a semifinales (1-0)

FC Barcelona Femenino - Real Sociedad: Pase trabajado a semifinales (1-0)

Un gol de Bárbara Latorre en la prórroga permite a las azulgranas clasificarse para la siguiente ronda de la Copa de la Reina

El Barça Femenino ya está en las semifinales de la Copa de la Reina. En un partido muy difícil y trabado las azulgranas han superado a la Real Sociedad gracias a un gol de Bárbara Latorre en la primera mitad de la prórroga y ya esperan el próximo rival que saldrá del enfrentamiento entre el Athletic y el Valencia.

Iniciaría el partido con el guion esperado. El Barça llevando el peso y el control del juego, mientras que la Real Sociedad se replegaba atrás para intentar sorprender a las azulgranas al contragolpe. En unos minutos sin muchas ocasiones claras de gol, las azulgranas intentarían mover la pelota de lado a lado, para desordenar el conjunto txuri-urdin. No sería tarea fácil, porque la Real, muy ordenada, dificultaba la creación de jugadas de peligro.

Alexia ha sido la primera en avisar con un remate sin dificultades para la portera Quiñones y más tarde, Andressa Alves en una buena jugada colectiva, ha estado a punto de hacer el primer después de que el centro de la muerte picara en una defensora vasca que ha estado a punto de hacerse un autogol. La Real Sociedad, sin embargo, también ha tenido alguna opción en un centro-chut que Paños ha desviado a córner. Antes del descanso, Jennifer Hermoso pudo hacer el primero tras un buen remate a la salida de un córner, pero Quiñones sacó una mano milagrosa para salvar el primer gol azulgrana.

Control sin efectividad

Estaba costando encontrar soluciones para batir la defensa del conjunto vasco y el Barça debería poner una marcha más en el segundo tiempo para encontrar el camino del gol. El control del balón era absoluto azulgrana y Mariona y Alexia han estado cerca del gol, pero la más clara la ha tenido Vicky Losada con un disparo que ha picado en el larguero.

Las de Xavi Llorens se deberían poner el mono de trabajo, y mover aún más rápido el balón para encontrar acciones de gol más claras. La Real ha sido capaz de avisar con un disparo peligroso de Nahikari con un disparo desde fuera del área que Paños, atenta y segura bajo palos, ha podido rechazar. El Barça ha buscado el gol con insistencia, pero ni Bárbara, ni Olga, introducidas en la segunda mitad, no han podido encontrar portería y el partido ha tenido que alargarse a la prórroga.

Salvadora Latorre

Con el desgaste acumulado del partido, las azulgranas han seguido llevando el peso del juego durante la prórroga que se ha producido casi en su totalidad en terreno vasco. Los minutos pesaban y el dominio azulgrana no se estaba traduciendo en goles en el marcador. Pero a falta de cuatro minutos para finalizar la primera mitad de la prórroga, Bárbara Latorre, en una acción llena de inteligencia y calidad, ha aprovechado un saque de banda para colarse dentro del área, recortar a dos defensoras y batir Quiñones con un disparo al palo largo. El gol ha espoleado a las azulgranas que han afrontado la segunda parte de la prórroga con optimismo y no han sufrido en exceso para certificar su pase a las semifinales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido