El FC Barcelona, presente en la colocación de la primera piedra del parque dedicado a Kubala en Budapest

El FC Barcelona, presente en la colocación de la primera piedra del parque dedicado a Kubala en Budapest

El directivo Pau Vilanova ha asistido al acto en recuerdo del ex jugador húngaro acompañado por el presidente de la Agrupación Barça Jugadores, Ramon Alfonseda

El directivo Pau Vilanova ha sido el representante del FC Barcelona en los actos que se han celebrado hoy en Budapest en recuerdo del ex futbolista azulgrana Ladislao Kubala, a los que también ha estado presente el presidente de la Agrupación Barça Jugadores, Ramon Alfonseda.

Este mes de junio Kubala hubiera cumplido 90 años, y este aniversario ha sido motivo de un homenaje que la ciudad natal del mítico jugador húngaro ha dedicado a su recuerdo.

La jornada ha comenzado con la colocación de la primera piedra del Parque Ladislao Kubala, que la ciudad de Budapest ha decidido dedicar al futbolista. A este acto, junto a Pau Vilanova y Ramon Alfonseda, han asistido también el alcalde de Budapest, Itsván Tarlós, el cónsul general de Hungría en Barcelona, ​​Barnabás Kovács, y los hijos del jugador, Ladislao y Carlos Kubala.

Posteriormente, la comitiva se ha dirigido a la academia Kubala Vasas, donde se ha efectuado una ofrenda floral en la estatua de Ladislao Kubala y se han interpretado los himnos de los equipos de fútbol del Vasas, del Ferenvaros, ambos de Budapest, y del FC Barcelona, ​​tres de los conjuntos en los que jugó Kubala.

Los actos de homenaje a Ladislao Kubala se han cerrado con una recepción en el ayuntamiento de Budapest, donde se han podido visionar diferentes imágenes de la película Húngaros por el Barça, que recuerda las figuras de Kubala, Kocsis y Czibor. Se ha podido visitar, además, la exposición creada en torno a la vida de Ladislao Kubala, con recuerdos y documentos relacionados con el futbolista húngaro.

Cabe recordar que el 8 de mayo el Palacio Real de Pedralbes acogió el homenaje que se organizó en Barcelona para conmemorar el 90 aniversario del nacimiento de Kubala, con un acto al que también estuvieron presentes Pau Vilanova y Ramon Alfonseda y que contó con la presencia de la secretaria de estado del deporte húngaro, Tünde Szabó, y del alcalde de Budapest, István Tarlós, entre otras autoridades húngaras.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido