El FC Barcelona y Grande Sports World crean una academia residencial en Arizona

La Barça Academy formará niños y niñas de 12 a 19 años que competirán en la máxima división de las categorías inferiores futbolísticas de Estados Unidos, la US Soccer Development Academy

El FC Barcelona y la academia residencial estadounidense Grande Sports World (GSW) han firmado un acuerdo por el cuál unen sus fuerzas creando la residencia deportiva Barça Academy en la localidad de Casa Grande (Arizona). Con este convenio, estas instalaciones se convertirán en un centro de formación futbolística y académica de referencia para niños y niñas con edades comprendidas entre los 12 y los 19 años.

Los jugadores que forman parte de este proyecto, además, competirán en la máxima división de las categorías inferiores futbolísticas del país, la US Soccer Development Academy (USSDA), donde participan los 70 mejores clubes de Estados Unidos. Esta nueva residencia llena el hueco actual entre las FCBEscolas y el fútbol profesional o universitario.

De esta forma, los jugadores de la Barça Academy tendrán la oportunidad de seguir creciendo a nivel futbolístico y académico, lo que les permitirá optar, una vez finalizada su estancia, por el fútbol profesional o por el acceso a la universidad mediante becas deportivas. Estos deportistas estarán dirigidos por entrenadores que han formado parte del staff del FC Barcelona en las últimas temporadas.

La llegada de este nuevo proyecto del Club a Estados Unidos refuerza la expansión que desde el pasado mes de septiembre se está realizando en el país como la inauguración de la oficina permanente en el corazón de Nueva York o como los proyectos deportivos que el FC Barcelona tiene en distintas zonas del territorio, como en Florida, Charlotte, Austin, Chicago, North Virginia, San Diego y Long Island. Entre estos, destaca el reciente anuncio de la creación de un equipo femenino en la National Women’s Soccer League, la máxima división de la liga norteamericana.

Más información de Grande Sports Academy

Grande Sports Academy es una de las mejores academias de fútbol USSDA de los Estados Unidos. De hecho, fue la primera en ofrecer un programa completo de residencia que incluye alojamiento y manutención, un complejo deportivo del máximo nivel, seguridad, educación, tutoría y formar parte de un equipo de la MLS.

Todos los graduados de Grande Sports Academy han firmado un contrato como jugador profesional o ha conseguido una beca universitaria deportiva en escuelas como Stanford, UCLA y Virginia. La selección nacional de los Estados Unidos Sub-20 tiene actualmente en sus filas a 5 graduados de GSA y ninguna otra academia de los Estados Unidos tiene más de un jugador en la convocatoria. En total, 68 deportistas graduados en Grande han competido internacionalmente representando a su país. Los equipos de Grande Sports Academy han ganado un campeonato nacional de la US Soccer Development Academy (USSDA), han acabado segundos en dos ocasiones y han jugado las finales nacionales en cuatro de sus primeros cinco años de existencia.

Las instalaciones de Grande Sports World se han convertido rápidamente en unas de las mejores zonas de entrenamiento deportivo de Estados Unidos, y es un destino de entrenamientos para jóvenes, profesionales y equipos nacionales de todo el mundo. La Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer) nombró Grande Sports World como el mejor centro de entrenamientos de la Conferencia Oeste las temporadas 2012/13, 2013/14 y 2014/15.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido