Ernesto Valverde:

Ernesto Valverde: "Estar en el Barça es el reto más difícil y más bonito"

"Sólo paseando por el Museo del Barça ya sé cuál es el listón y el nivel de la exigencia que se me pide", ha expresado el nuevo técnico azulgrana

Ernesto Valverde ya es oficialmente entrenador del FC Barcelona. El nuevo técnico ha sido presentado a lo largo de la mañana con una serie de actos con el presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente deportivo Jordi Mestre en la que ha firmado su contrato que le vinculará con la entidad azulgrana "por dos temporadas con una más opcional". Así lo ha explicado el vicepresidente deportivo que ha recordado que "es conocido en el Club por haber jugado las temporadas 1988/89 y 1989/90" y le ha deseado todos los éxitos posibles.

El secretario técnico, Robert Fernández ha explicado que Valverde ha sido el elegido por su "experiencia, pero sobre todo conocimiento". Y ha añadido: "Hemos tenido la suerte de tenerlo en nuestra competición, conocer sus métodos y es una persona que sabrá gestionar muy bien nuestro vestuario".

"Sólo paseando por el Museo del Barça ya sé cuál es el listón y el nivel que se me pide"

Valverde tras hacerse la fotografía con el presidente del Club con una camiseta azulgrana con su nombre detrás y de sentarse por primera vez en el banquillo del Barça del Camp Nou, ha sido presentado en rueda de prensa ante los medios con una expectación máxima en el Auditorio 1899 con más de 150 periodistas de 80 medios diferentes. Valverde ha explicado que "estar en el Barça es el reto más difícil de su carrera" porque "sólo paseando por el Museo del Barça ya sé cuál es el listón y el nivel de la exigencia que se me pide".

"Mis predecesores han estado a un nivel altísimo como Luis Enrique, Tito Vilanova, Guardiola y Johan Cruyff. Cuando pienso en todos ellos me doy cuenta que el reto que quería era ese". "Siempre intentas sacar cosas de todos ellos y vas creando tu propio ideario y estilo, también de los técnicos que he tenido como jugador".

"El estilo Barça es reconocido mundialmente y mi idea es profundizar-lo y darle una vuelta más, si es posible"

Valverde que se convierte en el técnico número 57 de la historia del Barça ha agradecido la confianza que le han dado para afrontar este reto: "Tengo una gratitud inmensa al presidente y la Junta por elegir a mí. Es una extraordinaria responsabilidad y espero poder devolver toda la confianza depositada en mí". "Conozco la presión permanente por conseguir resultados".

El técnico de Cáceres ha aseverado que conoce a la perfección "el estilo Barça, reconocido mundialmente": "Mi idea es profundizado este estilo adaptarme a él y darle una vuelta más si cabe". Y ha puntualizado que "cuenta con una gran plantilla llena de jugadores de primer nivel" y espera "crear un espíritu de equipo que los impulse a ayudarles en todos los momentos de la temporada". "La gente tiene que confiar en nosotros". Valverde ha detallado que intentará que "se vea un estilo de juego de combinación, recuperar rápido el balón con una buena presión y sobre todo, que el equipo esté equilibrado".

"Cuando piensas que Messi ha alcanzado su máximo llega el día siguiente y te sorprende. Espero disfrutar de su juego y ayudarle al máximo"

Cuestionado por nombres propios, el nuevo técnico ha sido claro en todos ellos. Sobre Leo Messi se ha rendido en elogios, de quien ha dicho que "es una suerte poderle dirigir y de la que será una experiencia única". "Cuando piensas que Messi ha alcanzado su máximo, llega el día siguiente y te sorprende. Espero poder disfrutar de su juego y ayudarle a mejorar aún más si cabe".

Sobre Luis Suárez lo ha definido de tener "la gran virtud de estar siempre en el lugar donde toca en el área para marcar". Precisamente sobre el tridente ha explicado que conoce a la perfección "la incidencia que tienen en el juego del equipo y espero que llegamos a final de temporada con los objetivos a la vista y con un buen estado de ánimo". Sobre Andrés Iniesta, Valverde ha comentado que "es un jugador importantísimo para el equipo y el Club desde todos los puntos de vista y evidentemente, también, en el terreno de juego".

"Mi idea es tener una buena relación con el filial para conocer qué jugadores están evolucionando y están cerca de debutar con el primer equipo"

Valverde no quiso entrar en los cambios que puede tener la plantilla este verano, por el simple hecho de que acaba de aterrizar en Barcelona, ​​pero sí lo ha hecho sobre la incidencia que tendrá el filial en el primer equipo: "Siempre he tenido una relación muy fluida con los filiales donde he estado. El hecho de poder ascender a Segunda División es un salto cualitativo importante y exigente porque es más cercana a la Primera. Mi idea es tener una buena relación para conocer qué jugadores están evolucionando y que estén cerca de debutar en el primer equipo ".

Sobre la preparación de la pretemporada Valverde ha afirmado que "tenemos una gira con tres partidos contra rivales importantes y la idea es estar más que preparados para la cita de la Supercopa ante el Real Madrid que es un trofeo que queremos ganar de inicio". Y ha finalizado: "Esperamos ganar todos los campeonatos que disputamos la próxima temporada".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido