Emotivo homenaje a los héroes de Wembley 92

Emotivo homenaje a los héroes de Wembley 92

El Dream Team ha vivido una jornada emotiva este sábado en el Camp Nou rememorando la primera Copa de Europa azulgrana

El Camp Nou ha vivido una jornada emotiva con el homenaje a los héroes de Wembley 92'. Después de los múltiples actos realizados en el último mes que han recordado el 25 aniversario de la primera Copa de Europa azulgrana, este sábado por la noche se han culminado los actos en un partido de homenaje de fútbol 7 contra los veteranos del Benfica. La jornada que ha comenzado a las 12 horas con la fan zone en la explanada de la tribuna del Camp Nou, ha finalizado con un emotivo homenaje cuando los jugadores de aquella temporada que hicieron historia han saltado en el estadio uno por uno cuando han sido llamados por el speaker del Camp Nou y en el que han recibido una gran ovación.

Con una pantalla gigante situada en el lateral de la grada, los jugadores han saltado al lado del staff técnico de la época con una imagen gigante de la leyenda azulgrana Johan Cruyff. Un homenaje que también ha servido para recordar el desaparecido speaker Manel Vich. Antes del partido de fútbol 7, los niños de la FCBEscola han realizado diferentes rondos en medio del campo, que han servido para representar los valores de la Masía y del FC Barcelona, ​​iniciados a partir del Dream Team que cambió la historia del Club.

El público ha vibrado al ver de nuevo las leyendas del Dream Team vestidos de corto sobre el césped del Camp Nou, escenario de tantos éxitos. Un partido que ha tenido dos partes de 20 minutos y que ha finalizado con empate a cero. Entre parte y parte, los hijos de los jugadores también han participado en un partidillo en el mismo terreno de juego, con dimensiones más cortas situado en medio del campo. Otro de los momentos emotivos ha sido la recreación de la mítica falta de Koeman que dio la primera Copa de Europa al Barça en Wembley superando a la Sampdoria. Un gol inolvidable que marcará siempre la historia culé y que 25 años después sigue siendo una referencia en el Club.

El homenaje ha finalizado con la plantilla al completo levantando de nuevo la copa de Campeones de Europa. El Dream Team ha vuelto a hacer emocionar al barcelonismo. Un equipo único e histórico que hizo cambiar la historia del Club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido