Josep Maria Bartomeu preside el XVI Encuentro de Peñas de Tarragona Norte

Josep Maria Bartomeu preside el XVI Encuentro de Peñas de Tarragona Norte

La Penya Blaugrana de Santa Coloma de Queralt ha sido la anfitriona de una jornada que también ha servido para celebrar su 50 aniversario

El presidente Josep Maria Bartomeu ha asistido este viernes 7 de julio en el XVI Encuentro de Peñas Barcelonistas de Tarragona Norte, que ha tenido lugar en Santa Coloma de Queralt con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Penya Blaugrana de esta población de la Conca de Barberà.

El presidente del Barça ha estado acompañado en este encuentro con las peñas tarraconenses por el directivo responsable de Peñas, Pau Vilanova; los ex jugadores del FC Barcelona Josep Maria Fusté y Javier Sánchez Jara; el miembro de la Comisión Deportiva Josep Castellà; el vicepresidente de la Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona, ​​Salvador Torres, y el Síndico de las Peñas del Barça, Ramon Térmens.

El programa de actos de la jornada ha comenzado con una visita al ayuntamiento de la población, donde han sido recibidos por el alcalde Magí Trullols, el presidente de la Penya Blaugrana Santa Coloma de Queralt, Ramon Mensa, y el nuevo presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de Tarragona Nord, Josep Borrull.

Tras firmar en el libro de honor del ayuntamiento, Josep Maria Bartomeu y el resto de la comitiva se han trasladado hasta el Teatre l’Estrella, que ha acogido los principales actos del encuentro.

Un vídeo de presentación de la población y unas palabras del alcalde han dado la bienvenida a todos los presentes, antes de que comenzara la tradicional entrega de obsequios conmemorativos de esta XVI Encuentro los representantes de las peñas.

Posteriormente, la celebración del 50 aniversario de la peña tarraconense ha continuado con una multitudinaria cena a la que han asistido unos 180 peñistas, representantes de las 30 peñas presentes en esta celebración.

En el transcurso de la cena se han ido produciendo los diferentes parlamentos de los representantes del Barça y de su movimiento de Peñas y ha pasado un vídeo dedicado a la figura de Leo Messi y otro con imágenes de los ex jugadores presentes, Fusté y Sánchez Jara , que también han dirigido unas palabras a los asistentes.

Finalmente, el parlamento del presidente Josep Maria Bartomeu ha sido la clausura de la celebración del 50 aniversario de la Penya Blaugrana de Santa Coloma de Queralt y del XVI Encuentro de Peñas Barcelonistas de Tarragona Norte.

La jornada se ha caracterizado por el optimismo y la ilusión de que en todo momento se ha vivido entre los peñistas y los representantes del Club. La renovación de Messi, la llegada de Valverde, el crecimiento del movimiento de Peñas y el proyecto del Espai Barça han sido aspectos muy presentes en la celebración de la histórica peña tarraconense.

Declaraciones de Josep Maria Bartomeu

"No es tan habitual celebrar los cincuenta años de una peña barcelonista. Regularmente damos insignias de oro a los socios que cumplen 50 años, pero en cambio con las peñas no pasa tanto. Sois una de las pocas peñas del Barça que ha cumplido 50 años, y esto es un motivo muy grande de alegría".

“Hoy el Barça está en una posición de liderazgo a nivel mundial en el mundo del deporte. Somos un club admirado, un club envidiado, un club querido, un club global que estamos todo el mundo, pero las raíces son catalanas, y eso nos permite ser los más grandes embajadores de Catalunya en el mundo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido