Marc Cucurella, renovado

Marc Cucurella, renovado

El jugador del Barça B ha firmado su contrato para las próximas dos temporadas ampliables a dos años más

El jugador del Barça B Marc Cucurella ha renovado su contrato con el FC Barcelona. El acuerdo, para las próximas dos temporadas ampliables a dos años más, ha firmado esta tarde en las oficinas de la Ciudad Deportiva del Club con la presencia del directivo responsable del fútbol formativo profesional, Silvio Elías, y del manager deportivo de del área de fútbol, José Segura. Su cláusula de rescisión será de 12 millones de euros las primeras dos temporadas y de 30 millones si se hace efectiva la ampliación del contrato.

Marc Cucurella, de 18 años y nacido en Alella, comenzó la temporada 2016/2017 en el Juvenil A de Gabri Garcia y el 26 de noviembre debutó con el Barça B en el partido que el filial ganó el Mini Estadi contra el Hospitalet por 4-0. Desde entonces, el defensa se ha ganado un lugar en el lateral izquierdo del equipo de Gerard López donde ha disputado 17 partidos, entre liga regular y play off de ascenso, completando 1.460 minutos de juego en la Segunda División B.

Cucurella, el décimo jugador que ha debutado en el Barça B con Gerad López en el banquillo, llegó al FC Barcelona en la temporada 2012-2013, con 15 años, y formó parte del Cadete B que se proclamó campeón de Liga con Franc Artiga en el banquillo. La temporada siguiente, la 2013-2014, también ganó la Liga con el Cadete A de Quique Álvarez. La temporada 2014-2015 pasó a formar parte de la plantilla del Juvenil B y desde la temporada 2015-2016 ha formado parte del Juvenil A de Gabri Garcia, en el que este año ha contribuido, con su gran aportación en el primer tramo de la temporada, a ganar el título de Liga. Cucurella ha sido internacional en las categorías Sub-16, Sub17 y Sub 19.

Declaraciones de Cucurella

"Mi primer objetivo era seguir en el Barça, crecer en el Club más grande del mundo y se ha hecho realidad. Hemos llegado a un acuerdo ambas partes y estoy muy contento y con ganas de que empiece la temporada".

"El Barça me ha demostrado que confía en mí y yo, como siempre, lo daré todo por esta camiseta y ojalá algún día pueda debutar en el primer equipo. Me quedan muchos años en el Club en los que espero seguir progresando y aprendiendo con la ayuda de los entrenadores. Aquí, en la Masía, lo he aprendido todo: los valores y una idea de fútbol muy clara que respeto mucho y que creo que es la mejor para ganar. Ahora espero seguir aprendiendo con este sistema de juego en el que me siento muy cómodo y, como he dicho, poder llegar algún día al Camp Nou, donde jugaron algunos de mis ídolos de infancia como Ronaldinho o Eto'o".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido