¿Qué es el 'Seient Lliure'?

¿Qué es el 'Seient Lliure'?

El Seient Lliure se lanzó por primera vez la temporada 2001-2002, y desde entonces ha sido uno de los servicios mejor valorados por el socio, al tiempo que enormemente beneficioso para el Club en todos los sentidos.

El Seient Lliure es un servicio que el Club ofrece a sus socios que recupera el derecho de uso del asiento del socio abonado en el Estadio, a fin de dar la posibilidad a más socios y aficionados sin abono, a poder asistir al estadio a ver partidos de nuestro primer equipo de fútbol. El espíritu del servicio es que el máximo número de aficionados y socios puedan disfrutar del espectáculo poniendo a disposición ese aforo liberado por el socio abonado, y que el Camp Nou esté el máximo de lleno en cada uno de los partidos.

Estos asientos se ofrecen a los aficionados con un precio de venta al público acuerdo con: la ubicación y visibilidad del asiento, servicios adicionales ofertados y canal de venta elegido, con el objetivo de conseguir ingresos adicionales y extraordinarios que reviertan en los propios socios de la entidad y para financiarla. También, gracias al Seient Lliure y aprovechando la disponibilidad de este aforo, el Club puede impulsar otros importantes beneficios sociales como el Pasaporte Senior, el Pasaporte Infantil o el abono para los socios inscritos en la Lista de Espera.

Todos los socios titulares de un abono en el Camp Nou pueden beneficiarse y beneficiar al Club utilizando el Seient Lliure. Con este servicio, los socios pueden recuperar hasta el 95% del coste anual de su abono.

COMO SE LIBERA UN ASIENTO?

Los canales para liberar un asiento son:

- Web FC.Barcelona
- App Seient Lliure
- Teléfono: 902 1899 00
- Web Ticketmaster: www.ticketmaster.es

CÓMO ADQUIRIR UN ASIENTO LIBERADO?

Una vez se ha liberado el asiento para un partido, desde la página web del Club, los socios y aficionados pueden comprar esta localidad. Sin embargo, el Club comercializa todas las entradas de la mejor manera posible mediante todos los canales de venta de los que dispone. Así pues, no todas las localidades que se liberan se pueden visualizar en la web de venta de entradas, ya que se pueden comercializar por otras vías o canales de distribución.

CÓMO SE LIQUIDA?

Todos los socios abonados de una misma zona cobran el mismo importe, independientemente del precio de venta específico de la localidad. El importe total de la zona se reparte equitativamente entre todos los abonados, 50% por el Club, y 50% para los abonados, una vez descontado el 10% de gastos de gestión y el 21% de IVA.

Hay dos modalidades de liquidación del Seient Lliure:

- Modalidad 'bolsa': el dinero de la venta de la localidad no se ingresa en la cuenta bancaria, sino que se acumula el importe, y al final de temporada se descuenta del precio del abono de la próxima anualidad.

- Modalidad 'ingreso': esta modalidad sólo se aplica en el caso de liberaciones que se hagan antes de 72 horas del inicio del partido. En este caso, se hace el ingreso en la cuenta bancaria del titular dentro de los primeros 5 días después del partido.

Ambas opciones cuentan con un límite, o tope, del 95% del precio anual del abono.

Los abonos liberados en un periodo superior a las 72 h antes del partido siempre cobran, aunque su localidad no se haya vendido, y pueden escoger entre modalidad 'ingreso' o modalidad 'bolsa'.

Los abonos liberados por debajo de las 72h sólo cobran en caso de que la localidad se haya vendido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido