Por octavo año consecutivo se mantienen los precios del abono y continúan siendo los más económicos de los grandes clubes europeos

Por octavo año consecutivo se mantienen los precios del abono y continúan siendo los más económicos de los grandes clubes europeos

Durante la temporada 2016/17 el Club ha incrementado la atención personalizada a los socios con cerca de 400.000 interacciones

Por octavo año consecutivo el FC Barcelona sólo aplicará el IPC en el precio del abono para la próxima temporada, y se mantienen como los más económicos entre todos los grandes clubes europeos, según confirmó hoy el vicepresidente primero del club, Jordi Cardoner, en la rueda de prensa de actualización de los proyectos del Área Social y de la Fundación del FC Barcelona. El espacio social del Club incluye las áreas de Socios, Peñas y Fundación FC Barcelona, ​​y hoy se han anunciado las principales novedades de mejora al servicio del socio en estos ámbitos.

Entre las principales novedades cabe destacar:

  • Acceso al Camp Nou con un abono digital, que se hará a través de una nueva APP
  • Alta de socio gratuita para niños y niñas menores de 5 años
  • Gratuidad en el cambio de nombre del abono entre familiares de primer o segundo grado
  • Descuento de un 10% en la restauración del Estadio los días de partido
  • Prioridad para las familias en el reagrupamiento de abonos en el Estadio
  • Ratificación on-line para los socios que haga más de 3 años que están inscritos en la lista de espera
  • Apertura de la OAB en las oficinas de Nueva York y Hong Kong

Con todas estas novedades la Entidad continúa trabajando para incrementar las políticas y beneficios sociales del Club, especialmente a través de mejoras constantes en el servicio y la atención. Teniendo muy en cuenta la especificidad de los diferentes colectivos de socios, para hacer del FC Barcelona un club cada día más cercano y accesible.

Radiografía social

La temporada 2016/17 se cerró con 143.855 socios. La presencia de mujeres entre los socios del Club aumenta ligeramente y se sitúa en un 26,47%. Un 19% de los socios son menores de 15 años y un 92% de los socios viven en Cataluña, con un 4% en el resto del estado español y otro 4% en el resto del mundo.

Atención al socio

La atención al socio por los canales ordinarios tiende a disminuir y se incrementa el tráfico en los canales on-line. Durante la temporada, desde la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB) se han realizado 40.202 trámites presenciales, se han atendido 140.385 llamadas y se han contestado 89.018 correos electrónicos.

Abonos

Los abonos del Estadio son los más económicos entre los equipos de la élite del fútbol europeo. De acuerdo con el compromiso de la Junta Directiva, desde el 2010 únicamente se incrementan con el IPC. El FC Barcelona ofrece el abono de temporada más económico para partido, tanto en la franja de precios mínimos como en la de máximos.

Actos y reconocimientos

En el marco de los eventos y reconocimientos a socios, se han organizado 23 actos de entregas de insignias a los socios de más de 75, 50 y 25 años de fidelidad azulgrana, con una asistencia superior a los 13.000 socios entre las personas homenajeadas y sus acompañantes. También cabe destacar la participación en las dos asambleas de socios compromisarios, con un total de 1.267 socios, la celebración del Senado, que reunieron 228 socios y los 1.200 asistentes a las tres jornadas del Foro Samitier Wembley25.

'Fem Família'

En el marco del programa Fem Família, durante la temporada se entregaron 5.368 Pasaportes Infantiles, de niños y niñas de hasta 6 años, a los que hay que añadir los 6.423 más que se beneficiaron de la ampliación del margen de edad de la gratuidad hasta los 14 años. Un total de 543 familias se beneficiaron de la exención de la cuota de socio para el tercer hijo, y 107 más de la gratuidad del carnet de socio para personas con diversidad funcional psíquica. Finalmente, 1.530 socios de entre 4 y 12 años se hicieron la fotografía con el primer equipo de fútbol en el Camp Nou, otro de los activos del programa Fem Família.

Servicio 'T'Acompanyem'

El programa T'Acompanyem, de ayuda, asistencia y transporte en el Estadio para personas que por diferentes motivos de salud no pueden hacerlo por sus propios medios, contabilizó un total de 1.215 servicios, con 186 servicios de transporte adaptado. En los primeros 5 años del proyecto, los voluntarios han hecho 6.500 servicios en el campo y 1.084 servicios de transporte adaptado. Este servicio es fruto de la importante alianza del Club con la Cruz Roja, que desde el año 2012 permite desplegar esta ayuda especial en el Estadio, y que se ha convertido en una referencia en toda Europa por su singularidad y gran beneficio social.

6ª Jornada del Socio Solidario

La 6ª Día del Socio Solidario, celebrada como ya es habitual en la primera ronda de la Copa, (FC Barcelona-Hércules) registró una asistencia de 62.025 asistentes, con entradas distribuidas desde la Fundación, el Área de Peñas y de Socios entre 1.600 entidades de carácter social. Desde su puesta en marcha, han disfrutado de esta experiencia 336.027 beneficiarios de entidades de infancia, hospitales, centros de personas mayores, de discapacitados, etc.

FCBDesplaçaments

El servicio que ofrece FCBDesplaçaments a través del departamento de viajes del Área Social se ha consolidado a lo largo de la temporada, y ha sido valorado de forma muy positiva en el Observatorio Blaugrana, con un 3,1 sobre 4, y con una calificación de "muy satisfecho" entre aquellos que lo han utilizado. Durante la temporada 2016/17, 4.700 socios se desplazaron a través de este servicio del Club a animar al equipo en sus desplazamientos, en los que destaca la final de Copa del Rey, dado que 2.000 personas se desplazaron con los trenes o autocares habilitados para FCBDesplaçaments. También esta temporada se ha puesto en funcionamiento un nuevo espacio web de reservas y un sistema de atención telefónica con acceso directo a este departamento.

Espai de Animació

El Club valora muy positivamente el primer año de funcionamiento del proyecto del Espacio de animación, creado por el FC Barcelona y gestionado conjuntamente con los Mossos, con el apoyo del Departamento de Interior de la Generalidad. Un espacio en el que es fundamental la colaboración con los grupos de animación que forman parte: Almogàvers, Cruz de San Jorge, Supporters Barça, Supporters Puyol y Nuestra Enseña, que participan activamente en su cogestión con el Club y que ha sido una de las razones de su positivo funcionamento.

Espai Jove

L'Espai Joven es una comisión de trabajo destinada a acercar e implicar más el colectivo de socios jóvenes entre 18 y 30 años en la actividad del Club. Entre las acciones efectuadas la pasada temporada destacan el programa de Voluntariat, efectuado junto con la Fundación, que ha dado la oportunidad a los socios más jóvenes de involucrarse en el proyecto FutbolNet; la Match Party, un evento que tuvo lugar en la zona de tribuna del Camp Nou, y reunió 500 jóvenes que pudieron disfrutar de actividades lúdicas, participar en diferentes sorteos y ver el Real Madrid-Barça de Liga con una gran pantalla en la grada de Tribuna; y el estudio sobre la App Jóvenes, para hacer una sección específica de jóvenes que se quiere consolidar la próxima temporada. También existe el propósito de crear un carné identifictiu del colectivo, poner en marcha un nuevo programa de Voluntariat y repetir la experiencia de la Match Party.

Peñas en el mundo

El 30 de junio pasado, el movimiento peñístico del Barça tenía registradas un total de 1.246 peñas y 152.593 peñistas, con 447 peñas en Catalunya, 692 en el resto del Estado y 107 en el resto del mundo.

De cara a la próxima temporada, se incidirá en el proyecto Socis fem penya, encaminado a abrir peñas a todos los socios, se trabajará en el diseño y la imagen de los locales de las peñas y se potenciará la formación y la práctica deportiva entre éstas.

En cuanto a la organización, la temporada pasada se vivió el traspaso de competencias a la Confederación Mundial de Peñas, una acción que facilita la autogestión del movimiento y sigue el camino hacia su autonomía.

La Fundación FCB supera el millón de beneficiarios

La temporada 2016/17 la Fundación ha llegado a más de 1.000.000 de beneficiarios, la cifra más alta desde su creación en 1994. Los programas de la Fundación han tenido una presencia en 53 países de todo el mundo ya 35 localidades catalanas, con foco en la niñez y la juventud. En Catalunya se ha superado la cifra de 73.000 beneficiaris.

Durante la temporada han destacado las nuevas alianzas con UNHCR-ACNUR, SJD Sant ​​Joan de Déu, Cruz Roja, Pro Activa Open Arms y Fundación Pies Descalzos, así como la incorporación como nuevos partners de la Fundación Stavros Niarchos, Scott Bank, Fundación UEFA y Konami.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido