Font, Figueras y Esteban, a las semifinales del Mundial

Font, Figueras y Esteban, a las semifinales del Mundial

Los tres jóvenes azulgranas, que han conseguido un triunfo ante Argentina, se clasifican para semifinales del Mundial Sub-19 con la selección española

Aleix Font, Pol Figueras y Max Esteban disputarán las semifinales del campeonato del mundo de baloncesto que se está jugando en Egipto. Con el triunfo de España por 70 a 58 ante Argentina, los tres azulgranas jugarán el pase a la final de la competición ante Italia.

Igualdad en la pista

El primer cuarto de las semifinales contra Argentina ha estado muy igualado, pero la mejora del juego de la selección española ha dejado el primer periodo con un 13 a 18 favorable a Figueras, Font, Esteban y el resto de sus compañeros. Sin embargo, los argentinos le han dado la vuelta al marcador en la mitad del segundo cuarto para situarse 26 a 21 por delante. La racha para cerrar el cuarto, sin embargo, ha sido de la selección estatal, que ha llegado al descanso con un 30 a 33 favorable.

Pasan a semifinales

Al inicio del tercer cuarto, como ha sido habitual durante todo el torneo, España ha aumentado la intesidad defensiva y ha dejado a Argentina sin anotar durante casi cinco minutos. Bajo la batuta de Figueras y una buena circulación de balón, la selección española se ha ido al inicio del último cuarto ganando por 40 a 48. Una canasta de Aleix Font ha colocado a España con un 48 a 55 por delante y ha acercado el partido a favor de los hombres de Guil a poco más de cinco minutos para el final del partido.

En el tramo final, la selección española ha llevado el ritmo del partido a su terreno y, con un triple clave de Font, ha dejado el 52 a 64 en el marcador a un minuto del final. El resultado final ha sido de 58 a 70, y España e Italia se verán las caras el próximo sábado buscando un lugar en la final del Mundial Sub-19.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido