Nueva York ya se prepara para la llegada del tridente este verano

Nueva York ya se prepara para la llegada del tridente este verano

Un mural de Messi, Neymar y Suárez, que lleva por título 'Ready for U.S', luce en la calle Allen con Delancey, en el Lower East Side de Manhattan

Desde esta semana, y cuando faltan muy pocos días para el inicio del Barça US Tour 2017, la calle Allen con Delancey, situado en el Lower East Side de Manhattan, luce un mural con los retratos del tridente del primer equipo de fútbol del FC Barcelona. Así, Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez han sido inmortalizados en un mural bajo el título Ready for U.S.

Esta acción, obra de Leif Mcllwayne, @beast_streetart en Instagram, ha surgido a través de The New Allen, una fundación de arte urbano que, llevada por su pasión por las artes visuales, une un colectivo de artistas del grafiti y del mural que tienen por objetivo transformar la calle Allen en la primera galería de arte de la ciudad en la calle.

El mural hace referencia a la próxima visita del FC Barcelona en los Estados Unidos, con motivo de la gira de pretemporada que tendrá lugar del 19 al 30 de julio. El equipo dirigido por Ernesto Valverde se verá las caras con la Juventus, el Manchester United y el Real Madrid dentro de la International Champions Cup de Norteamérica (ICC), una competición organizada por Relevent Sports y que este año llega a su quinta edición.

Los azulgranas debutarán en la competición el 22 de julio ante la Juventus en el Metlife Stadium de Nueva York (18.00 hora local, 12:00 hora catalana del 23). El segundo partido lo jugarán el 26 contra el Manchester United en el FedEx Field de Washington (07:35 hora local, 01:35 hora catalana del 27), y cerrarán su participación el 29 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, ante el Real Madrid (19.30 hora local, 01:30 hora catalana del 30).

Séptima pretemporada en Estados Unidos

Esta será la séptima vez que el FC Barcelona haga su pretemporada en Estados Unidos. En 2003 los hombres de Frank Rijkaard jugaron tres partidos en territorio estadounidense ante la Juventus, el AC Milan y el Manchester United. Tres años más tarde, los azulgranas jugaron contra el Chivas Guadalajara, el América y el New York Red Bulls. En 2008, en el primer año de Pep Guardiola como entrenador, el FC Barcelona jugó dos partidos de pretemporada en Estados Unidos y los rivales fueron el Chivas Guadalajara y los New York Red Bulls. Un año más tarde, los contrincantes fueron los LA Galaxy, los Seattle Sounders y el Chivas Guadalajara. El Manchester United, el Chivas Guadalajara y el Club América fueron los equipos con los que los culés se vieron las caras en 2011. Y en 2015, el último año que los azulgranas estuvieron en Estados Unidos, los rivales fueron los LA Galaxy, el Manchester United y el Chelsea.

El hecho de que el FC Barcelona realice su estancia en Estados Unidos, un territorio prioritario para el Club, queda enmarcado dentro del plan estratégico de éste y de su crecimiento global. En septiembre, el FC Barcelona abrió su oficina en Nueva York con una delegación encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, en la que el ex azulgrana Ronaldinho hizo el saque de honor para inaugurar las oficinas azulgrana en la ciudad de los rascacielos. En su objetivo de expansión global, el Barça cuenta también con una oficina en Hong Kong.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido