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Cardoner: "El Barça está actuando correctamente en la liquidación del Seient Lliure con un solo beneficiario: sus socios"

El vicepresidente primero Jordi Cardoner lamenta la confusión que se ha generado por la difusión de un reportaje de TV3 "sin contrastar con el Club" y asegura que se seguirá actuando igual porque "es la manera más justa para nuestros socios"

El vicepresidente primero del FC Barcelona y directivo responsable del área social, Jordi Cardoner, ha comparecido este lunes para exponer el posicionamiento del Club después de la información que ha difundido este mediodía TV3 sobre presuntas anomalías en la liquidación de entradas del servicio Seient Lliure en 10 partidos de las últimas temporadas. Cardoner ha negado rotundamente la información difundida y ha asegurado que "el Barça está actuando correctamente en la liquidación del Seient Lliure, con un solo beneficiario, sus socios". Cardoner, muy contundente, ha asegurado que el Club "continuará actuando de la misma forma en este tema porque entendemos que es el procedimiento más justo para nuestros socios". Además, también ha recordado que "todos los socios que lo han considerado y que se han dirigido a nuestra OAB, han sido oídos e informados".

El vicepresidente primero ha querido aclarar que el motivo de su comparecencia es "dar respuesta" a la confusión que se ha generado a raíz de la difusión del reportaje de TV3 en el TN Migdia "y expresar el disgusto y la insatisfacción por las informaciones de nuestra televisión, que no han sido contrastadas con los gestores del Club. Lamento que un medio público como TV3 informe de manera sesgada a nuestros socios". También ha afirmado que "nos hemos equivocado en muchas cosas y nos seguiremos equivocando, pero en ésta estamos seguros y convencidos de que no es así, y que lo hemos hecho bien".

En cuanto a la liquidación que los socios reciben por el Seient Lliure, Cardoner ha explicado que "esta está vinculada al precio del aforo regular, es decir, al precio de la entrada sin ningún servicio adicional". "Todos los socios abonados que liberan las localidades, en caso de que se venda, cobran el 50% del precio de venta al público de la entrada como tal, una vez deducidos los gastos de gestión y el IVA. Como máximo, los socios abonados pueden recuperar un 95% del precio del abono". "La voluntad no es que el socio saque provecho personal, es que haga un buen uso de su abono", ha añadido.

Cardoner también ha aclarado que el producto VIP Experience "incluye el acceso a una localidad determinada del Estadi, más una serie de servicios adicionales, tales como sala VIP, catering, atención personalizada y aparcamiento VIP, entre otros. Este servicio y sus ingresos están detallados en la memoria anual del Club, y el Área Social ha informado a los socios que se han interesado en los últimos tiempos". El vicepresidente ha explicado que "este producto es una nueva vía de explotación comercial de la instalación que permite maximizar los ingresos que obtiene el Club y nos ha permitido mantener la excelencia deportiva sin tener que subir los precios de los abonos".

Ha recordado, además, que en el mes de febrero, en una rueda de prensa, explicó que se había introducido una modificación en la liquidación del Seient Lliure con criterios de globalidad y solidaridad para aquellos socios que no disponen de abono tan atractivos y que tienen más dificultades a la hora de liberar su asiento. Por ello, los beneficios que se obtienen de todas las liberaciones repercuten en todos los abonados, independientemente de si su asiento ha sido liberado o no. Cardoner ha afirmado que "la redistribución de los beneficios se refiere a la totalidad de los socios. Estos beneficios sirven para mejorar los servicios como el pasaporte infantil, poder hacer fichar o tener un excedente de tesorería como el que tenemos".

Finalmente, ha recalcado: "El Club se reafirma en que el Seient Lliure es un servicio a disposición de los socios abonados que deseen hacer uso, que favorece la asistencia de espectadores en el Estadi y que permite a los abonados recuperar una parte del coste de su abono", ha concluido.

Força Barça
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