El Manchester United, un histórico que viene pisando fuerte

El Manchester United, un histórico que viene pisando fuerte

El equipo inglés, vigente campeón de la Europa League, quiere volver a ser uno de los grandes referentes del fútbol mundial

El segundo rival que se enfrenta con el FC Barcelona en la gira de pretemporada del equipo azulgrana en Estados Unidos es el Manchester United, vigente campeón de la Europa League y la EFL Cup. Los ingleses, que en los últimos años habían perdido protagonismo tanto en su país como en Europa, aspiran a volver a ser uno de los referentes del mundo futbolístico. Para ello, el United parece haber encontrado la fórmula del éxito de la mano de José Mourinho, que entrena una plantilla con escasos, pero importantes retoques respecto a la temporada pasada.

Referente mundial

El Manchester United es uno de los referentes del mundo futbolístico gracias, entre otras cosas, a las 3 Champions y las 20 Ligas conseguidas. El equipo inglés, acostumbrado a ser uno de los clubes más importantes de la historia, continuará manteniendo la estructura que les ha llevado a ganar la Europa League en la temporada 2016/17. Un éxito, sin embargo, que contrasta poco con los títulos conseguidos durante la época más gloriosa de los de Inglaterra.

Los ‘Red Devils’, que en los últimos años han perdido peso en Europa y también en la Premier League, quieren ser protagonistas de nuevo. Para hacerlo, parecen haber encontrado una fórmula que funciona y sigue la esencia del fútbol inglés: el juego directo combinado con el trabajo solidario y el gran despliegue físico de sus jugadores.

Continuidad para seguir ganando títulos

El equipo inglés, dirigido por José Mourinho desde el verano de 2016, presenta pocas novedades respecto a la temporada pasada para volver a la cima del fútbol internacional. El más sonado, sin embargo, ha sido el fichaje de Lukaku, que se une al del sueco Víctor Lindelöf, procedente del Benfica, como las dos únicas altas del United (aparte de Andreas Pereira y Guillermo Varela, que retornan de sus cesiones). El delantero belga, que llega procedente del Everton, está llamado a ser el goleador de los ‘Red Devils’ los próximos años.

Por otro lado, si Lukaku ha llegado a Old Trafford, Wayne Rooney ha tomado el camino contrario, con su regreso al Everton. La de Rooney es una de las salidas más sonadas de este mercado de verano, como también lo es la del sueco Zlatan Ibrahimovic, que acabó contrato con el Manchester United a final de temporada. El ex azulgrana, junto con Januzaj, nuevo fichaje de la Real Sociedad, y el portero Johnstone, cedido al Aston Villa, cierran el capítulo de bajas.

FC Barcelona - Manchester United

El Manchester United comenzó con buen pie la International Champions Cup, venciendo por 2 goles a 0 al Manchester City en el primer derbi de la ciudad jugado en el extranjero, y también logró superar al Real Madrid en los penaltis (1-2) después de empatar a uno en los 90 minutos reglamentarios. El equipo inglés será el próximo rival del FC Barcelona este jueves 27 de julio a las 1:35 horas en el FedEx Field, en Washington. Allí, Ernesto Valverde disfrutará de una nueva oportunidad para continuar preparando al equipo barcelonista de cara a la nueva temporada 2017/18.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido