Jordi Moix:

Jordi Moix: "Tendremos una casa más confortable de la que todos los culés nos sentiremos muy orgullosos"

"La aprobación inicial de la modificación urbanística para impulsar el Espai Barça culmina siete años de trabajo intenso y, ahora, nos toca continuar con el proceso administrativo correspondiente", ha afirmado el comisionado del Espai Barça

El Espai Barça recibió este miércoles la luz verde de la Comisión de Ecología Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, ​​tras el debate político de los partidos con representación municipal y de la aprobación inicial de la propuesta de Modificación del Plan General metropolitano (MPGM) que ha presentado el gobierno de la ciudad. El comisionado del Espai Barça, Jordi Moix, ha atendido a Barça TV para hacer una valoración de un paso importante y vital para seguir con el proyecto: "La aprobación inicial de la modificación urbanística para impulsar el Espai Barça culmina siete años de trabajo intenso y, ahora, nos toca continuar con el proceso administrativo correspondiente".

Moix ha explicado que esta propuesta se ha aprobado a partir de tres bandas: "Primero el Club, propietario de los terrenos y quien hace la propuesta de ordenamiento del Espacio; en segundo lugar, el Ayuntamiento, que es quien debe dar el permiso y, en tercer lugar, el barrio de las Corts como vecino nuestro para encontrar la mejor solución y sintonía". "Esta propuesta que se ha aprobado ahora es el marco de trabajo para continuar con el proceso administrativo correspondiente". En este sentido, Moix ha revelado que ahora queda un trámite lógico en este tipo de procesos que "comenzará con la exposición pública del documento aprobado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento, en el que se presentará a las diferentes entidades y asociaciones del barrio y de la ciudad que darán su valoración al respecto y que, posteriormente, el Club y la ciudad las analizarán y las llevarán a la aprobación definitiva de la ciudad, en un primer término, y de la Generalitat, en última instancia".

Moix ha aseverado que esta aprobación permite trabajar en paralelo para "encargar proyectos técnicos de edificación del Nuevo Camp Nou, el Nuevo Palau e iniciar los 'title rights', una de las fuentes principales de financiación". "Hay empresas interesadas que, en lo que es la ciudad, el atractivo turístico que tiene, la fuerza del Barça como club con una propuesta de campus integradora, con más instalaciones con mundo Barça, deporte, cultura e investigación, todo esto tiene un paquete muy atractivo para una empresa de magnitud internacional y que se vinculará con el apellido del estadio". Y ha puntualizado: "Con las condiciones de mercado actuales intentaremos tener la financiación adecuada con el compromiso que adquirimos en el referéndum, que la inversión de la transformación no representara un debilitamiento de la situación financiera del Club y seamos siendo competitivos".

El comisionado del Espai Barça ha argumentado que la transformación se hace para que todos "sientan el Barça un poco más cerca de él". "Tendremos una casa mucho mejor, acogedora, mucho más confortable y representativa de la que todos los culés nos sentiremos muy orgullosos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido