El Barça estrenará nuevo césped en el Gamper

El Barça estrenará nuevo césped en el Gamper

El proceso de cambio de césped se acabará a finales de julio y se volverá a implementar el sistema híbrido que ya se utilizó la temporada pasada

El FC Barcelona está procediendo al cambio de césped para poder estrenar el terreno de juego en el primer partido previsto de la temporada 2017/18 en el Camp Nou, el Trofeo Joan Gamper, que el equipo azulgrana disputará el 7 de agosto contra el equipo brasileño del Chapecoense.

Los primeros trabajos para sustituir la alfombra verde del Estadi comenzaron el pasado miércoles y acabarán alrededor del 26 de julio con la finalización de las tareas de cosido del césped. Los días anteriores al Gamper se ultimará el acondicionamiento del césped para poder disputar los partidos del equipo azulgrana con un terreno de juego en perfectas condiciones.

El cambio de césped se realiza antes del inicio de los partidos de la nueva temporada, tras un año en el que, en el caso de la temporada 2016/17, se disputaron 30 partidos en el Camp Nou, repartidos entre los 29 oficiales y el del Trofeo Joan Gamper. Como ya se hizo el año pasado, también por estas fechas, en el proceso de cambio se volverá a implementar el sistema de césped híbrido, con el objetivo de reforzar el césped 100% natural del terreno de juego del Estadi.

El proceso se inició con la retirada de los elementos del campo y del césped de la temporada pasada, y continuará a lo largo de los próximos días, con el acondicionamiento del terreno de juego, la incorporación de sustratos y productos, la nivelación con sistema láser, el suministro de los panes de césped y la incorporación de las fibras sintéticas mediante un cosido con una máquina especial.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido