Ignacio Alabart se incorpora al primer equipo del Barça Lassa

Ignacio Alabart se incorpora al primer equipo del Barça Lassa

El canterano, cedido las dos últimas temporadas en el Voltregà, vuelve al Barça para formar parte del equipo de Edu Castro

Ignacio Alabart es nuevo jugador del primer equipo del FC Barcelona Lassa de hockey patines. El Club ha decidido incorporar el gallego tras haber sido cedido las dos últimas temporadas en el CP Voltregà. El jugador, que ha firmado un nuevo contrato hasta el 2021, ​​se integrará a la disciplina del conjunto que entrenará Edu Castro una vez finalicen los World Roller Games de China. "Siempre hace ilusión volver a un club como el Barça. Tendré unos compañeros que siempre han sido mis referentes y estoy muy ilusionado", explica Alabart.

Con 21 años, será el jugador más joven de la plantilla y llegará al Palau Blaugrana después de haberse incorporado a la sección el 2012, procedente del Compañía de María gallego. Con el hockey formativo azulgrana militó en las categorías juvenil y junior, además del Barça B. Su debut con el primer equipo llegó el 5 de mayo de 2013, con 17 años, en un Barça-Blanes de OK Liga. Su estreno en la Liga Europea se produció el 7 de febrero de 2015, contra el Dinan Quevert.

Una cesión clave para conseguir experiencia

Después de un excelente rendimiento con el Barça B la temporada 2014/15 (33 goles en Primera División), el jugador diestro salió cedido al CP Voltregà para vivir su primera temporada completa en la OK Liga. En Sant Hipòlit ha militado dos campañas, logrando experiencia y demostrando su valía para la máxima competición estatal. Este último curso ha sido uno de los referentes del equipo de Osona y ha marcado 26 tantos. "Han sido dos años muy buenos para mí. Me han hecho crecer mucho como jugador y estoy muy agradecido al Voltregà ", comenata el hijo del ex jugador Kiko Alabart.

En su palmarés, el gallego tiene un Campeonato de España infantil con el Compañía de María (2008) y un Campeonato de Cataluña y de España junior con el Barça (2015). También fue campeón de Europa juvenil con la selección estatal (2012). El gallego, convocado habitualmente en las categorías inferiores de la selección, ha disputado este 2017 la Copa de las Naciones con la absoluta. En septiembre también disputará los World Roller Games de China.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido