THW Kiel – FC Barcelona Lassa: Estreno de la preparación con todo un clásico

THW Kiel – FC Barcelona Lassa: Estreno de la preparación con todo un clásico

El conjunto de Xavi Pascual disputa el primer amistoso de la pretemporada con un duelo histórico en Europa y en un escenario de magnitud como el Lanxess Arena de Colonia

Después de algunos días de entrenamientos, el FC Barcelona Lassa de balonmano se estrena este domingo con un partido amistoso de altura. El conjunto de Xavi Pascual está en Colonia desde este sábado para jugar todo un clásico europeo contra el THW Kiel a las 15.45 horas. El duelo, además, se jugará en un escenario de Final Four: el Lanxess Arena. Aún así, el técnico azulgrana quiso restarle magnitud al partido en la rueda de prensa que ofreció en Barcelona: "El partido se convierte en un entrenamiento absoluto".

Los Kiel-Barça son partidos históricos en el balonmano europeo. Los cebras y los culés se han enfrentado en un total de 25 ocasiones, y en los duelos disputados en Alemania el Barça tiene un balance de dos victorias, dos empates y ocho derrotas. El último partido entre ambos equipos es reciente: en los cuartos de final de la última edición de la Liga de Campeones, los de Xavi Pascual cayeron por dos goles en el Sparkassen Arena, pero unos días más tarde le dieron la vuelta a la eliminatoria en el Palau Blaugrana para estar en la Final Four.

Este partido llega tras una primera semana intensa de entrenamientos, con cinco días de stage en Andorra. Xavi Pascual se ha llevado hasta Colonia a todos los jugadores del primer equipo, además de Buzle, del filial. En el caso de Dika Mem, Yanis Lenne y Aleix Gómez, el partido llega después de su primer día con el grupo, ya que se incorporaron más tarde por haber disputado el Mundial Junior en Argelia.

El amistoso en el Lanxess Arena podría suponer el debut como azulgranas de los tres fichajes de este verano, que el viernes fueron presentados oficialmente en la sala de prensa del Palau Blaugrana. Jure Dolenec, Alexis Borges y Yanis Lenne tendrán la oportunidad de estrenarse con sus nuevos compañeros, y lo harán en un escenario de lujo. Será el primero de los dos amistosos que jugará el Barça Lassa, ya que el próximo jueves será el turno del CSM Bucarest.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido