Alejandro Edo, campeón de Europa sub-17 con Portugal

Alejandro Edo, campeón de Europa sub-17 con Portugal

El portero y capitán portugués levanta el título tras una emocionante final contra España en la que también participaron Aleix Ordóñez y Martí Gabarró

El Europeo sub-17 celebrado en Italia ha finalizado este sábado 5 de agosto con un campeón azulgrana: el portugués Alejandro Edo. El portero, que se incorpora al hockey formativo azulgrana procedente del Porto, ha levantado el título de campeón como capitán luso tras dejar la portería a cero en la final disputada contra España (1-0).

El decisivo partido se ha decidido en la prórroga con un gol de oro portugués tras una igualada final en la que también han participado los azulgrana Aleix Ordoñez y Martí Gabarró. Este último llega al Barça Lassa procedente del Noia y ha destacado en el Europeo con un total de ocho goles.

A lo largo del campeonato, el combinado estatal de Ivan Sanz superó Israel, Inglaterra, Italia y Alemania en la fase de grupos y en Francia en la semifinal. Por su parte, Portugal también fue superior ante Austria, Suiza, Andorra y Alemania -en la fase de grupos- e Italia -en la semifinal-.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido