Las incorporaciones azulgrana, preparadas para vivir el Trofeo Joan Gamper

Las incorporaciones azulgrana, preparadas para vivir el Trofeo Joan Gamper

Ernesto Valverde, Nélson Semedo y Marlon Santos vivirán su primer Gamper como azulgranas, mientras que Deulofeu vuelve por primera vez como jugador del primer equipo

La disputa del Trofeo Joan Gamper dará inicio a la temporada del FC Barcelona. La edición de este 2017 será especial, ya que significa el debut de Ernesto Valverde como técnico del Barça en el Camp Nou.

Como cada año, la afición azulgrana podrá disfrutar de las caras nuevas del primer equipo. El entrenador Ernesto Valverde, el lateral portugués Nélson Semedo y Marlon Santos serán las incorporaciones que pisarán el Camp Nou por primera vez como azulgranas. También será un partido emotivo para Gerard Deulofeu, que volverá a jugar el Gamper como jugador del primer equipo, tras disputarlo cuando era jugador del Barça B.

Un partido de homenaje

El Trofeo Joan Gamper vive en este año 2017 su 52º edición, que se disputará este próximo lunes a las 20.30 horas contra el Chapecoense brasileño. Un encuentro que recordará a las 71 víctimas mortales del accidente aéreo que sufrió la expedición del club brasileño cuando se dirigía a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana hace unos meses. De hecho, el conjunto brasileño lucirá una camiseta especial, con motivo de la disputa del Gamper, honrando la fundación del club, y lucirá el lema 'Todos somos Chape' en alusión al fatal accidente.

Además, la afición podrá disfrutar, como cada año, de la presentación oficial del primer equipo. Jugadores como Messi, Suárez, Iniesta o Piqué desfilarán por el césped del Camp Nou antes del inicio del partido. Del mismo modo, la afición azulgrana también tendrá la oportunidad de conocer en directo el nuevo técnico Ernesto Valverde y su equipo de trabajo, que serán los encargados de guiar a los jugadores azulgranas durante la temporada 2017/18. El partido se podrá seguir en abierto para Barça TV -que realizará una cobertura especial- y por Atresmedia en el resto del territorio español.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido