Füchse Berlin – FC Barcelona Lassa: Se decide el primer título del curso

Füchse Berlin – FC Barcelona Lassa: Se decide el primer título del curso

Los alemanes, campeones de las dos últimas ediciones de la Super Globe, serán el último escollo de los hombres de Xavi Pascual para ser campeones del mundo en Doha

Sólo 24 días después de arrancar la pretemporada, el Barça Lassa de balonmano tiene al alcance el primer título de la temporada. Los hombres de Xavi Pascual disputan este lunes la final de la Super Globe en Doha (19 horas, hora local), y lo hará contra el campeón de las dos últimas ediciones, el Füchse de Berlín. El conjunto alemán será el último escollo que deberán superar los azulgrana si quieren levantar el primer título de la temporada 2017/18.

El conjunto alemán, de hecho, fue el encargado de eliminar al Barça Lassa en su última participación en la Super Globe. Fue en 2015, cuando el Füchse superó a los azulgrana en las semifinales por un ajustado 26-25. Era la tercera participación de los culés, y en las dos anteriores habían sido campeones. Ahora, los de Xavi Pascual quieren recuperar el trono, y sólo les queda un paso por hacer. En el Duhail Handball Sports Hall de Doha, el Barça Lassa buscará mantener la línea ascendente de la pretemporada para sumar la tercera Super Globe de su historia.

Las victorias contra el Espérance Sportive (42-24) en los cuartos de final y contra el Vardar (29-32) en las semifinales fueron una demostración de la mejora progresiva del equipo. Aún así, la carga física entra en juego en el tercer partido en cuatro días. Xavi Pascual, que mantiene la duda de Yanis Lenne por un esguince en el tobillo izquierdo, reconocía tras el entrenamiento previo que "el Füchse nos lleva ventaja a nivel de juego ahora mismo". Sobre su equipo, advirtió que "llega justo" pero que los jugadores "darán el máximo" para intentar volver a Barcelona con el título bajo el brazo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido