Valverde, contra su pasado en el partido de este sábado contra el Alavés

Valverde, contra su pasado en el partido de este sábado contra el Alavés

El técnico del FC Barcelona se enfrentará este fin de semana en el club en el que comenzó a jugar como profesional después de que su familia fuera a vivir a Vitoria

El partido de este sábado entre el Barça y el Alavés será especial para Ernesto Valverde por varios motivos. Más allá de la importancia del duelo en Mendizorroza para que el Barça consiga el segundo triunfo en Liga, el primero del curso a domicilio, el técnico del Barça se enfrentará a su primer club como futbolista profesional.

El técnico de Viandar de la Vera (Cáceres) inició su trayectoria en el fútbol vasco en las categorías inferiores del CF San Ignacio, club de su nuevo barrio después de que su familia se trasladara a Vitoria. Posteriormente, Valverde jugaría en las filas del Alavés durante varias temporadas. En el club blanquiazul, el entrenador del FC Barcelona disputó ocho partidos en Segunda División el curso 1982/83 -seis en Liga y dos en la Copa de la Liga de 2ª División- y marcó un gol.

Curiosamente, vio portería ante el Barça B -entonces llamado FC Barcelona Atlètic- pese que el resultado final fue favorable al conjunto azulgrana por 1-3. Desgraciadamente para los intereses de Ernesto Valverde, el Alavés acabaría perdiendo la categoría ese curso al finalizar en decimoséptima posición y jugaría la temporada siguiente a Segunda División B.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido