Benfica - FC Barcelona Lassa: Empate agridulce (1-1)

Benfica - FC Barcelona Lassa: Empate agridulce (1-1)

El conjunto de Plaza ha empatado un encuentro que ha merecido ganar, pero un gol de Bruno Coelho cuando faltaban 28 segundos para el final ha evitado el triunfo barcelonista

El Barça Lassa empató a uno contra el Benfica en el primer partido de la Masters Cup. Ferraõ ha abierto el marcador en el minuto 11, pero cuando faltaban 28 segundos para el final del encuentro, Bruno Coelho ha establecido la igualada con un gol de doble penalti. Premio insuficiente para el conjunto de Plaza, que ha merecido ganar el partido, pero que se ha topado con una gran actuación de los porteros del conjunto luso.

El partido ha sido intenso desde el saque inicial. Tanto el Barça Lassa como el Benfica han dispuesto de oportunidades para inaugurar el marcador desde los primeros minutos, en los que se ha lucido especialmente el portero local Roncaglio. Las ocasiones del conjunto de Plaza eran constantes y Ferraõ, Adolfo y Rivillos han estado a punto de marcar el primer gol antes del minuto seis de partido. La respuesta lisboeta ha llegado tímidamente por parte de Robinho, intermitente pero peligroso en los primeros diez minutos. Y si el portero visitante Roncaglio había sido el mejor en el inicio del encuentro, en el ecuador de la primera mitad ha aparecido Paco Sedano. El capitán azulgrana ha salvado dos ocasiones del conjunto portugués casi consecutivas, y el Barça Lassa ha aprovechado el momento para adelantarse en el electrónico.

Un gol de pizarra

En una jugada de estrategia marca de la casa, Ferraõ ha rematado dentro del área un gran pase de Aicardo y ha abierto el marcador en el minuto 13. A partir del gol, los chicos de Andreu Plaza han conseguido dominar el juego y han mantenido la ventaja hasta el descanso, una diferencia que se podría haber ampliado si una vaselina de Roger desde campo propio no hubiera sido desviada por Roncaglio en la última jugada del primer tiempo.

La segunda mitad comenzó como la primera, con el Barça Lassa llegando de manera constante a la portería de Correa. Dyego, Ferraõ y Léo Santana han podido abrir brecha en el marcador, pero no han conseguido rematar a la red. El Benfica ha reaccionado a los ataques azulgranas, pero en la oportunidad más clara de los lisboetas en la segunda mitad, Rafael Henmi se ha topado con Paco Sedano, que ha detenido un contraataque local muy peligroso conducido por Fabio Cecilio en el minuto 28.

Cristiano evita la goleada azulgrana y el Benfica empata in extremis

Hacia el minuto 30, el entrenador local ha hecho entrar el portero Cristiano, que ha evitado más goles del Barça Lassa con muchas paradas de mérito en el continuo bombardeo de los jugadores de Plaza. Esquerdinha ha estado a punto de marcar el 0-2 en el minuto 36, pero Bruno Coelho ha sacado el remate del brasileño bajo los palos. Y en una última reacción de orgullo a falta de 28 segundos para terminar el partido, el Benfica ha forzado un doble penalti a favor por manos de Joselito -sexta falta azulgrana-, y Bruno Coelho ha conseguido batir al portero azulgrana para establecer el 1-1 definitivo con el que se ah llegado al final de los 40 minutos.

El Barça Lassa, que hoy no ha podido contar ni con Juanjo (lumbalgia) ni con Lozano (tramo final de la recuperación de su lesión en el muslo derecho), volverá a jugar mañana a las 15.30 horas contra el Sporting de Portugal, el actual subcampeón de Europa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido