FC Barcelona B - Tenerife: Superados por la efectividad del Tenerife (0-3)

FC Barcelona B - Tenerife: Superados por la efectividad del Tenerife (0-3)

Los de Gerard López se ven superados por un rival muy efectivo en ataque y sin concesiones defensivas en el retorno de Segunda División en el Miniestadi

En el regreso a Segunda División en el Miniestadi, el Barça B no ha podido sumar la segunda victoria en dos jornadas. Los de Gerard López han visto como la efectividad del Tenerife y la solidez defensiva de los visitantes imposibilitaban a los azulgranas marcar goles. El Barça B ha marchado el descanso con 2-0 el marcador y en la segunda mitad, a pesar de la intensidad azulgrana, los barcelonistas han encajado el tercer gol de la noche.

El Barça B ha tenido las primeras aproximaciones de peligro, primero con un centro desde la banda derecha del ataque que el portero visitante no pudo atrapar y, posteriormente, con una jugada colectiva que Aleñá no ha llegado a rematar. Los de Gerard López se encontraban cómodos sobre el terreno de juego y tenían el control del balón, pero les faltaba precisión en los últimos metros. David Concha ha avisado con una ocasión a la media vuelta en la que el balón acabó marchando por sobre la meta rival.

Más tarde, sería el turno de Vitinho con un disparo cruzado de rosca desde el vértice del área, pero el tiro lo ha desviado el portero Dani. Por su parte, el Tenerife no generado ninguna ocasión de peligro en los primeros 20 minutos de juego, excepto un centro que Tarín ha enviado a córner.

En el primer disparo entre los tres palos de los visitantes en media hora de juego, el Tenerife se ha avanzado en el marcador aprovechando una pérdida de balón de los azulgranas en el medio del campo. Juan Carlos ha enviado un tiro cruzado desde dentro del área, ajustado al poste e imposible para Varo. Poco después del gol, los visitantes han tenido una aproximación de peligro en el área azulgrana que ha acabado con penalti. El árbitro señaló falta de Fali dentro del área y Suso no ha perdonado desde los once metros (0-2). El Tenerife ha podido marcar el tercero justo antes del descanso, en una jugada del mismo Suso por la banda derecha, pero Varo ha parado muy bien bajo palos.

La sentencia visitante, en la reanudación

La segunda mitad comenzó con un Barça B muy intenso y buscando el gol. David Concha envió un buen balón dentro del área que Cardona no ha podido definir. El Tenerife ha buscado el tercero y lo ha tenido muy cerca en la siguiente jugada en una doble ocasión para los visitantes en el que el balón salió rozando el poste derecho de la portería defendida por Varo. En unos minutos de dominio visitante, Varo ha sido providencial ganando un uno contra uno contra Juan Villar.

Los azulgranas se acercaban al área del Tenerife, pero les costaba definir en los últimos metros ante la defendida bien posicionada de los visitantes. Los visitantes han seguido buscando el gol con insistencia y en una contra Longo no perdonó un buen pase de Suso desde la banda derecha para situar el definitivo 0-3 a veinte minutos para el final. El Tenerife ha seguido generando ocasiones a través de Suso y Longo, pero Varo ha respondido con mucha seguridad. El siguiente partido del Barça B será en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido