FC Barcelona Lassa - Sporting Club de Portugal: Triunfo de orgullo para conquistar la Masters Cup (4-3)

FC Barcelona Lassa - Sporting Club de Portugal: Triunfo de orgullo para conquistar la Masters Cup (4-3)

Los de Andreu Plaza ganan con un tanto de Esquerdinha en los últimos segundos, en un duelo vibrante y con muchos goles contra el subcampeón de Europa, y ganan la Masters Cup al terminar primeros del torneo con 4 puntos

Triunfo importante el del Barça Lassa este domingo que sirve para ganar la Masters Cup. Los de Andreu Plaza se han impuesto en el Sporting Club de Portugal, subcampeón de Europa, en un partido marcado por la intensidad y el buen juego por parte de ambos conjuntos. La igualdad entre catalanes y portugueses ha sido patente todo el encuentro, hasta que, cuando quedaban seis segundos para el final, Esquerdinha ha decidido con una recuperación de balón decisivo (4-3). Andreu Plaza no ha podido contar con el portero Juanjo, con lumbalgia, ni con Sergio Lozano, que se encuentra en el tramo final de la recuperación muscular en el recto anterior de la pierna derecha.

El duelo comenzó con ocasiones para ambos conjuntos, si bien no han sido del todo peligrosas. Ferrão ha protagonizado la acción más peligrosa, después de hacer una media vuelta y poner a prueba al portero local marcas. Con el marcador sin goles, ha sido Roger quien ha tenido una ocasión de gol en un cara a cara con el portero portugués. La siguiente oportunidad la ha protagonizada João enviando el balón al palo. Una acción que precedería el gol azulgrana de Dyego, que aprovechó un buen pase de Esquerdinha en el espacio. Sedano también ha sido protagonista en detener las llegadas peligrosas de los portugueses.

Con los azulgranas por delante en el marcador, ha sido Caio Japa quien ha intentado superar el muro del Barça sin éxito. Pocos instantes después, ha llegado el empate portugués mediante Dieguinho. Los de Andreu Plaza han buscado el gol nuevamente y ha sido Ferras quien se ha topado de nuevo con la madera. El Sporting Club de Portugal no perdonó el 1-2 a través de Cardinal en los últimos instantes de la primera mitad.

Espectáculo y goles hasta el último segundo

La segunda parte ha comenzado con un ritmo vibrante y con ocasiones para ambos conjuntos. Primero ha sido Dyego quien ha tenido el empate. El Barça ha conseguido, finalmente, el empate con un buen gol de Adolfo (2-2). Posteriormente, sería Léo Santana quien salvó el gol portugués bajo los palos cuando el partido estaba totalmente enloquecido. Los azulgranas tenían ocasiones, Roger ha conducido un contragolpe que terminó en las manos del portero portugués.

Dyego ha vuelto a demostrar su clase con un gran gol desde la larga distancia (2-3) cuando quedaban siete minutos para el desenlace del encuentro. El Sporting Club de Portugal no se rindió y aunque volvería a igualar el duelo a falta de tres minutos para el final, pero el Barça Lassa ha demostrado que no ha dejado de creer en el triunfo. Esquerdinha recuperó un balón ante la portería portuguesa y ha superado el portero cuando quedaban sólo seis segundos.

Un gol 'in extremis' que daba el triunfo a los de Andreu Plaza en el último partido de los azulgranas en este torneo. Con este resultado y tras el empate 3-3 entre Movistar Inter y Benfica los azulgranas son campeones de la Masters Cup con 4 puntos, por delante del Sporting Club de Portugal (3 puntos), el Benfica (2 puntos) y Movistar Inter (1 punto). Asimismo, Ferrao ha sido designado MVP del torneo, mientras que Dyego ha sido el máximo goleador con dos tantos y el equipo de Andreu Plaza ha recibido el premio al fair play. Una gran manera de cerrar la estancia en Portugal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido