Albert 'Chapi' Ferrer da la lista de los Barça Legends ante los Manchester United Legends

Albert 'Chapi' Ferrer da la lista de los Barça Legends ante los Manchester United Legends

El partido supondrá el debut en el banquillo del técnico Chapi Ferrer y de Juan Carlos Moreno, Sergi Barjuan, Aloisio Pires y Jofre Mateu como jugadores leyendas del Club

El entrenador de los Barça Legends, Albert Chapi Ferrer, ha convocado un total de 18 jugadores para el partido del sábado a las 16 horas, hora catalana, en Old Trafford contra los Manchester United Legends. Los integrantes de esta convocatoria son Patrick Kluivert, Éric Abidal, Xavi Guzmán, Jesús Angoy, Gaizka Mendietta, Juliano Belletti, Andoni Goikoetxea, Frédéric Déhu, Luis García, Sánchez Jara, Juan Carlos Rodríguez, Simao Sabrosa, José Edmilson y Edgar Davids, además de Juan Carlos Moreno, Sergi Barjuan, Aloisio Pires y Jofre Mateu, que debutarán como integrantes del equipo de leyendas del Club. Del mismo modo, el enfrentamiento en Manchester será el primero con Chapi Ferrer en el banquillo como técnico que sustituye José Mari Bakero al frente de la formación. El partido se podrá seguir en directo por Barça TV y por streaming en Barça Vídeo sólo desde el territorio peninsular.

La lista de los Manchester United Legends

Por su parte, los Manchester United Legends, entrenados por Bryan Robson, contarán con los ex jugadores siguientes para el partido: Russell Beardsmore, Jesper Blomqvist, Wes Brown, Bojan Djordjic, Dion Dublin, Quinton Fortune, Denis Irwin, Ronny Johnsen, Ji- Sung Park, Krel Poborsky, Louis Saha, Mikael Silvestre, BenThornley, Raimond van der Gouw, Edwin van der Saar, Ruud van Nistelrooy, Danny Webber y Dwight Yorke.

Un partido de homenaje y solidario

El partido entre los Legends del Barça y los del Manchester United será especialmente emotivo, ya que rendirá homenaje a las víctimas de los actos de terrorismo que han sufrido recientemente las dos ciudades. Es por eso que los jugadores del Barça lucirán en la espalda Barcelona en vez de su nombre, como hizo el primer equipo de fútbol en el partido en el Camp Nou contra el Betis, y los jugadores del equipo inglés lucirán Manchester. En este sentido, todos los futbolistas saltarán al terreno de juego con un brazalete negro y guardarán un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados.

Por otra parte, y tal como sucedió en el duelo de ida en el Camp Nou, el choque entre los Legends del Barça y los del Manchester United destinará todos sus beneficios a la construcción del Pediatric Cancer Center del Hospital San Juan de Dios, un proyecto pionero en el que la Fundación FC Barcelona, ​​la Fundación Leo Messi y la escuela de negocios IESE están implicadas.

¿Qué son los Barça Legends?

Los Barça Legends son el resultado de un programa del FC Barcelona que tiene como objetivo poner en valor la figura de los futbolistas que han vestido la camiseta del Club. El proyecto tiene la voluntad de contribuir a la globalización de la marca Barça y sus valores a través de los ex jugadores, así como rentabilizar la carrera de los deportistas más allá de su retirada profesional. Esta iniciativa prevé la disputa de varios partidos y la organización de eventos paralelos en diferentes lugares del mundo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido