THW Kiel - FC Barcelona Lassa: Derrota en un primer amistoso de debuts (35-29)

THW Kiel - FC Barcelona Lassa: Derrota en un primer amistoso de debuts (35-29)

Los de Xavi Pascual, en el primer partido de pretemporada tras las vacaciones, han caído en el Lanxess Arena de Colonia en un duelo de probaturas y que ha servido de estreno para Dolenec, Lenne y Alexis Borges

Tras retornar hace pocos días a los entrenamientos, el FC Barcelona Lassa de balonmano se ha estrenado este domingo con su primer partido amistoso. No lo ha podido hacer con victoria, ya que ha caído derrotado ante un duro THW Kiel en el Lanxess Arena de Colonia (35-29), pero el encuentro ha servido para dar los primeros minutos de juego de la pretemporada.

Un duelo en el que han destacado los debuts de Yanis Lenne, Jure Dolenec y Alexis Borges, aparte del buen partido de Dika Mem, pese a incorporarse más tarde al grupo por haber disputado el Mundial Júnior de Argelia.

La diferencia física se ha notado y el partido se ha iniciado con un parcial de 4-1 que el Kiel ha sabido defender, especialmente a través de la defensa. Aspecto del juego que el Barça ha tenido problemas para contrarrestar, ya que le ha costado encontrar los espacios suficientes como para hacer daño. Así, el Kiel ha mantenido la renta de tres goles en prácticamente toda la primera mitad (el 11-10 ha sido el marcador más ajustado), hasta irse al descanso con el 18-14. Un resultado que también se explica, y aparte de por la dura defensa ejercida por los alemanes, por las paradas de Wolff, que han impedido que los de Xavi Pascual pudieran reducir diferencias.

Debuts de Dolenec, Lenne y Alexis Borges

Ha sido una primera parte, eso sí, en la que los tres nuevos fichajes del FC Barcelona han tenido minutos. También se han estrenado como goleadores Dolenec y Lenne, que han marcado desde los 7 metros sus primeras dianas como azulgrana.

No ha sido una plaza fácil para debutar, en un escenario majestuoso (que alberga cada temporada la Final Four de balonmano) y contra un rival duro físicamente que ha exigido mucho a un equipo azulgrana que, en la segunda parte, ha notado más el cansancio. Aunque tras el paso por vestuarios el Barça ha presionado en defensa y el marcador se ha ajustado un poco (18-16), los errores en los lanzamientos, las intervenciones de Landin y el ritmo goleador del Kiel han vuelto a ampliar diferencia (29-22, min 50). En los últimos minutos, han sido los goles de Dika Mem, el mejor de los azulgranas en ataque (7 goles), los que han terminado por poner el 35-29 final en el primer amistoso de la pretemporada para los de Xavi Pascual, que volverán a vestirse de corto el próximo jueves, contra el CSM Bucarest.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido