Paulinho: fuerza, llegada y polivalencia para el centro del campo

Paulinho: fuerza, llegada y polivalencia para el centro del campo

El futbolista llega procedente del Guangzhou chino siendo una pieza clave de la selección brasileña de Tite

Nacido el 25 de julio de 1988 en São Paulo (Brasil), José Paulo Bezerra Maciel Junior, conocido como Paulinho, es un futbolista que destaca por ser un centrocampista fuerte, alto (182 cm), con llegada al área y polivalente en el medio del campo. Es un jugador que puede actuar como mediocentro, interior y pivote. El jugador de 29 años tiene bastante trayectoria en diferentes continentes.

El centrocampista brasileño debutó profesionalmente con 18 años en el Vilnius FC de Lituania. También pasó por el Lodz polaco hasta que volvió en 2008 al Audax São brasileño, su equipo hasta juvenil. Un año más tarde fichó por el Bragantino y su buena temporada llamó la atención del Corinthians, donde permaneció hasta 2013. En el Corinthians es donde se pudo hacer un lugar en la 'canarinha', con la que debutó en 2011. Su regreso a Europa fue en el verano de 2013, cuando el Tottenham se lo llevó y estuvo hasta dos temporadas.

En 2015 firmó por el Guangzhou chino, su último club. En todos estos años el nuevo jugador del Barça ha jugado hasta 462 partidos, en los que ha marcado 98 goles, y en su última temporada ha ganado la Supercopa china. Y en su trayectoria ha ganado tres ligas nacionales, una en Brasil y dos en China.

Internacional consagrado

Paulinho es uno de los fijos en las convocatorias de la 'canarinha' de Tite y uno de los jugadores más utilizados en los últimos años. El jugador de 29 años, desde que debutó en 2011 con la selección brasileña, ha sido 41 veces internacional, ha marcado nueve goles y ha repartido siete asistencias. Con su selección ha ganado la Copa Confederaciones del año 2013.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido