Real Valladolid - FC Barcelona B: Regreso por la puerta grande (1-2)

Real Valladolid - FC Barcelona B: Regreso por la puerta grande (1-2)

Los hombres de Gerard López han vuelto a la división de plata de la mejor manera posible: victoria ante un fuerte rival en uno de los estadios más complicados de la categoría, gracias a los goles de Lozano y Marc Cardona

El filial barcelonista ha vuelto a la Segunda División A de la mejor manera posible. Después de dos temporadas en Segunda B, el Barça B ha devuelto a la división de plata española por la puerta grande, con un gran triunfo ante el Valladolid (1-2) en el Estadio José Zorrilla, gracias a los goles del 'Choco' Lozano y Marc Cardona.

El encuentro ha comenzado con bastante igualdad, con ambos equipos intentando hacerse con el control del partido pero sin llegadas claras a la portería contraria. A los 17 minutos de juego, sin embargo, ha llegado la primera ocasión clara para los de Gerard López: recuperación de Lozano ante el ex portero azulgrana Masip y Vitinho, a portería vacía, ha enviado el balón por encima del larguero.

Dominio reflejado en el marcador

El brasileño ha vuelto a avisar con un lanzamiento de falta que se ha marchado fuera por poco (minuto 26) y sólo un minuto después, ha llegado el primer gol de la noche. Gran acción por banda derecha de Tarín, que llega a línea de fondo y asiste para Lozano, que no falla a puerta vacía para anotar el primer gol azulgrana de la temporada (minuto 27).

Con el gol, los azulgrana se han hecho aún más con el control del encuentro y 11 minutos después, ha llegado el segundo. Magnífico control orientado de Lozano para deshacerse del defensa y asistir a Marc Cardona, que no ha perdonado a puerta vacía (minuto 38).

Reacción local en la reanudación

El segundo tiempo comenzó de manera frenética, con el Valladolid muy activo intentando reaccionar para volver a meterse dentro del partido. Y la presión local ha acabado teniendo premio: buena asistencia de Nacho desde la banda izquierda y remate a puerta vacía de Ibán Salvador para anotar el 1-2 (minuto 52).

El Valladolid ha seguido acercándose a la meta azulgrana, pero Varo ha estado inconmensurable parando dos buenos disparos de Michel. Poco a poco, el partido se ha ido endureciendo, y los visitantes se han ido cargando de amarillas debido a duras entradas sobre los jugadores culés. Aún así, los de Gerard López han mantenido la calma y pese a la insistencia local, han podido mantener el resultado favorable para conseguir los tres primeros puntos de la temporada.

Finalmente, primer partido y primera victoria azulgrana para empezar de la mejor manera posible la temporada. Los azulgrana se llevan los tres puntos de Valladolid tras una gran primera parte y de saber sufrir durante la segunda. Ahora, espera el Tenerife en la segunda jornada en el Miniestadi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido