Ousmane Dembélé, desequilibrio para las dos bandas

Ousmane Dembélé, desequilibrio para las dos bandas

El nuevo jugador del FC Barcelona es una de las estrellas emergentes del fútbol, y llega procedente del Borussia Dortmund

Nacido el 15 mayo de 1997 en Vernon (Francia), Ousmane Dembélé es uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Con sólo 20 años, el extremo llega al FC Barcelona después de haber demostrado en la liga francesa y en la liga alemana que es uno de los futbolistas con más capacidad de desequilibrio y regate del fútbol mundial.

El joven delantero francés destacó desde que era tan sólo un niño, por lo que los caza talentos del Rennes se fijaron en él y lo incorporaron cuando tenía sólo 13 años. Su formación en el conjunto bretón duró cuatro años, un período en el que demostró su gran talento y fue un habitual de las categorías inferiores de la selección francesa.

El 6 de noviembre de 2014, con solamente 17 años, debutó en la Ligue 1 en un partido contra el Angers. Y dos semanas más tarde marcó su primer gol como profesional en un encuentro contra el Girondins. El futbolista de Vernon se convirtió rápidamente un jugador importante para el conjunto francés, que lo traspasó al Borussia Dortmund el verano de 2016 gracias a su gran rendimiento. La adaptación del extremo al conjunto del Signal Iduna Park fue fulgurante y el extremo marcó 10 goles y repartió 20 asistencias en sólo una temporada, su año de confirmación en la élite del fútbol.

Un extremo polivalente, espectacular y efectivo

A pesar de su juventud, los números y el rendimiento de Dembélé son claros: es un jugador de presente y de futuro. Pieza clave en el BVB que alcanzó los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones, es un futbolista con una capacidad extraordinaria para el regate. Con una gran técnica, el extremo francés es rápido y atrevido, lo que le hace ser un jugador casi imposible de detener para las defensas rivales.

Esta joya del fútbol francés es también un jugador capaz de combinar y que tiene olfato goleador, ya que ha visto portería con frecuencia tanto en Francia como en Alemania. Hábil con las dos piernas, Dembélé es un jugador polivalente que puede jugar en las dos bandas del ataque. En sus dos temporadas como profesional, el futbolista del norte de Francia ha disputado 78 partidos, ha anotado 22 goles y ha repartido 25 pases de gol.

El joven futbolista ya es internacional absoluto con la selección francesa, con la que ha jugado siete partidos y ha marcado un gol bajo la dirección de Didier Deschamps. Ahora Dembélé llega al FC Barcelona con la intención de dar un paso más en su carrera y aportar todo su fútbol en un equipo de primer nivel mundial.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido