El Barça Innovation Hub y el CAR de Sant Cugat coorganizarán en 2019 el Foro Internacional del Deporte de Élite

El Barça Innovation Hub y el CAR de Sant Cugat coorganizarán en 2019 el Foro Internacional del Deporte de Élite

Este encuentro internacional es bienal y el 2017 se está celebrando en Durban, Sudáfrica, con más de 400 participantes de 40 países

El FC Barcelona, ​​mediante el Barça Innovation Hub -su plataforma de investigación, desarrollo formación e innovación- y el CAR de Sant Cugat coorganizarán el Foro Internacional del Deporte de Élite del 2019 (ASPC International Forum on Elite sport). Este foro es el encuentro bianual de la Asociación Internacional de Centros de Alto Rendimiento (ASPC), que reúne los agentes más destacados en el alto rendimiento a nivel mundial. La candidatura conjunta ha sido elegida en la reunión de la Junta directiva previa al inicio del Foro que estos días está teniendo lugar en Durban, Sudáfrica.

La candidatura conjunta del FC Barcelona y el CAR en este Foro ha sido presentada por Francesc Cos, responsable del Área de Conocimiento de Rendimiento Deportivo del Barça Innovation Hub. El Barça forma parte de la ASPC desde el 2015. Por parte del CAR, asisten Sílvia Matesanz, que es la secretaria de la ASPC, y Pep Escoda, que es el secretario general. El CAR es miembro fundador de la ASPC, y forma parte de la Junta Directiva desde su formación, en 2006.

El FC Barcelona y el Centro de Alto Rendimiento colaboran habitualmente en temas como la investigación y las ciencias aplicadas al rendimiento, así como en la formación de los atletas. Ambas instituciones han presentado en Durban esta candidatura para organizar el próximo Foro, en el año 2019, en Barcelona y Sant Cugat, que han sido designadas finalmente como suyos. Las instalaciones del FC Barcelona acogerán el Foro, mientras que el CAR acogerá todas las reuniones de trabajo de la Junta Directiva de la ASPC.

El objetivo principal, tanto de los Foros como del ASPC, es construir colaboración global entre entidades, compartir aprendizajes y transferir conocimientos, en la búsqueda de la excelencia deportiva a todos los niveles. Una finalidad, esta, muy ligada a la razón de ser del Barça Innovation Hub, que quiere contribuir a transformar el mundo a través de la excelencia deportiva mediante el conocimiento y la innovación. De hecho, el Barça hará coincidir este foro con su congreso anual sobre rendimiento deportivo, con el objetivo de trabajar para un evento de repercusión mundial en el ámbito del Alto Rendimiento Deportivo.

La candidatura conjunta del Barça Innovation Hub y el CAR de Sant Cugat cuenta con el apoyo del Gobierno a través de su presidente y del secretario general del Deporte; del Comité Olímpico Español; y también de las Universidades, de entre las cuales la del INEF de Catalunya; de la Fundación Catalana para el Deporte y del Colegio de Graduados y Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

El Foro de Durban

El Foro Internacional del Deporte de Élite es el encuentro bienal de la Asociación de Centros de Alto Rendimiento (ASPC), que del 23 al 27 de agosto de 2017, en Durban, llega a su décima edición, con la presencia de más de 140 participantes de 40 países. Igualmente, durante las jornadas se celebran diversos workshops paralelos que suman un total de más de 500 participantes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido