Marc Garcia:

Marc Garcia: "Quiero aprovechar cada minuto de entrenamiento para mejorar"

El escolta azulgrana asegura que está centrado "en pensar en el día a día y en la siguiente sesión para seguir progresando" en un equipo "con grandes jugadores y estrellas europeas"

El escolta del FC Barcelona Marc Garcia destaca por su juventud. Este, sin embargo, no es un impedimento para un jugador que ha destacado en las categorías inferiores azulgrana y en la selección española y con la que ha ganado premios individuales y colectivos. El manresano, que en momentos puntuales podrá jugar con el Barça Lassa B este curso, vive su regreso al Barça después de la cesión al Betis y valora positivamente estas primeras semanas de trabajo: "Estoy muy contento de la oportunidad que me han dado y estoy adaptándome al grupo. Quiero aprovechar cada minuto de entrenamiento para mejorar".

Garcia también tiene palabras positivas para el entrenador Sito Alonso, de quien asegura que "el grupo está aprendiendo y dando pasos adelante con su filosofía. Sabíamos que el trabajo se basaría en la defensa para construir a partir de aquí y estamos muy satisfechos". El escolta de 21 años no piensa en el futuro y vive el día a día al máximo, intentando aprender de sus compañeros y seguir progresando: "Mi papel es entrenar al máximo y aprovechar cada minuto del entrenamiento para dar pasos adelante" .

El azulgrana es uno de los nombres más destacados de la pretemporada del Barça Lassa. Y es que Marc Garcia ha sido uno de los jugadores más utilizados por Sito Alonso en estos primeros duelos de preparación. Además, el azulgrana ha respondido con puntos y buenas actuaciones. "Esto ya ha pasado y tengo que centrarme en el próximo entrenamiento", explica el escolta barcelonista.

 "Tenemos un gran equipo, con muy buenos jugadores y estrellas europeas"

Preguntado por los objetivos deportivos del equipo de Sito Alonso, Garcia reconoce el gran potencial de la plantilla barcelonista para aspirar a todos los títulos: "Tenemos un gran equipo, con muy buenos jugadores y estrellas europeas".

Marc Garcia reconoce que la cesión en Sevilla, en las filas del Betis, fue una gran experiencia tanto en el aspecto personal como deportivo. Unos meses en los que el de Manresa pudo crecer y progresar en todos los sentidos: "El año en Sevilla maduré mucho, era mi primer año solo, lejos de la familia, y me fue muy bien. Aprendí mucho y eso me ha ayudado mucho en cómo enfocar las cosas ahora".

Preguntado por la LEB Oro en la que podría disputar algunos partidos este curso con el Barça Lassa B, reconoce que el nivel competitivo de los equipos ha aumentado: "Se ha fichado más, los clubes se ven con capacidad para subir a la ACB y creo que el nivel ha subido. Será una temporada difícil, pero haremos todo lo posible para tener un buen año". "Para esta temporada espero que no haya lesiones y, poco a poco, encontraremos el camino", afirma Marc Garcia.

El azulgrana comparte piso con el jugador del Barça Lassa B Volodymyr Gerun, que también ha hecho la pretemporada con el primer equipo. Al manresano le gusta mirar series y compartir ratos con sus familiares y amigos, aunque jugar al ajedrez en el ordenador también es una de sus pasiones. "Por supuesto, también sigo el fútbol y la NBA, sobre todo los Denver Nuggets, en el que juega Juancho Hernangomez y con quien hemos coincidido en la selección", reconoce el azulgrana.

El escolta azulgrana está totalmente centrado en el baloncesto y su pasión es tal por este deporte que no descarta, en un futuro, formarse para dar el salto a los banquillos: "Ahora me he enfocado mucho en el baloncesto; en un futuro me gustaría formarme y ser entrenador, pero primero toca aprovechar el momento y seguir adelante", sentencia Marc Garcia, que lucirá el dorsal '6' en su regreso al Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido