La Masia vuelve a la escuela

La Masia vuelve a la escuela

Arranca el nuevo curso escolar y los residentes de La Masia lo hacen con entornos educativos adaptados

El lunes día 12, es un día marcado en rojo para las familias con niños y niñas en edad escolar y también por los deportistas de la categorías de formación del FC Barcelona. Hoy han comenzado las clases los jugadores y jugadoras azulgranas, de primaria, secundaria y bachillerato y especialmente los residentes de La Masía que han tenido las primeras clases en el día de hoy.

La educación es fundamental

Dentro de los más de 600 deportistas que tiene el FC Barcelona en sus categorías de formación, la formación escolar y el rendimiento deportivo van ligadas de manera conjunta dentro del proyecto Masía 360 y con los objetivos de que los jóvenes deportistas lleguen a tener una carrera dual , deportes y estudios, de cara a labrarse su futuro.

Para poder combinar ambas facetas los residentes en La Masia combinan las clases de ESO en la escuela León XIII en turno matinal y por la tarde los alumnos de bachillerato, que muchos de ellos ya tienen entrenamientos matinales, realizan sus estudios previos en la universidad en las instalaciones de La Masia, donde 35 deportistas siguen los cursos de primero y segundo de Bachillerato.

Todos ellos, residentes y no residentes en La Masia, han comenzado hoy las clases y además 49 son los jugadores de formación que están realizando estudios universitarios.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido