FC Barcelona Lassa – ICG Software Lleida: 106 días después...

FC Barcelona Lassa – ICG Software Lleida: 106 días después...

(21.00 horas, Barça TV) El hockey sobre patines vuelve al Palau con el nuevo equipo de Edu Castro, que afronta su estreno en la Liga Catalana con cinco jugadores de la base

106 días después... el Palau Blaugrana abre las puertas para volver a disfrutar de un partido de hockey. La temporada 2017/18 comienza de forma oficial este viernes  en el pabellón barcelonista con una cita exigente ante el ICG Software Lleida (21.00 horas, Barça TV i fcbarcelona.es). "Tenemos muchas ganas de jugar en el Palau". "Es el debut ante nuestra afición, para la que trabajamos y entrenamos cada día y estamos ilusionados", ha expresado Edu Castro.

El nuevo primer entrenador de la sección afronta su estreno en casa sin poder contar con cinco efectivos del primer equipo. Pau Bargalló, Ignacio Alabart y los argentinos Pablo Álvarez, Matias Pascual y Lucas Ordoñez están disputando el Mundial de Nanjing y, por tanto, cinco jugadores de la base completarán una convocatoria en la que sí estarán Aitor Egurrola, Sergi Fernánez, Sergi Panadero, Marc Gual y Xavi Barroso. "Los jóvenes tienen una calidad muy alta y por eso están los equipos base de nuestro club".

El Lleida visitará el Palau siendo, según palabras de Edu Castro, "un equipo muy competitivo, que ha fichado bien y que nos lo pondrá muy difícil". En este sentido, el Lleida de Albert Folguera ha perdido piezas como Carlos Trilla y Lluís Rodero pero se han incorporado hombres con experiencia en la OK Liga como Xixi Creus (Vendrell) y César Candanedo (Alcobendas), además de los gemelos Roberto y Bruno Di Benedetto. Los dos franceses también se encuentran en los World Roller Games y, por tanto, también serán baja para Albert Folguera.

Marc Gual: "Hemos hecho un buen trabajo físico y táctico"

Ante los medios de comunicación, el jugador Marc Gual ha destacado que esta pretemporada se está haciendo "un buen trabajo físico y táctico" y que, ahora, "es bueno empezar a competir". Respecto al papel de los jugadores de la base, el de Sant Sadurní ha comentado que "los chicos han venido para ayudarnos y tienen calidad para estar aquí; entre ellos y nosotros tenemos que sacar adelante esta competición ". Por última, Gual ha subrayado que "esta pretemporada me lo estoy pasando muy bien y espero que la gente que venga al Palau disfrute".

Tras este encunetro contra los leridanos, la próxima cita de la Liga Catalana será el viernes 15 (19.00 horas, Barça TV) contra el Alcodiam. En caso de clasificarse, los cuartos de final se jugarían el día 19 y la Final a Cuatro los días 23 y 24 de septiembre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido