Una Copa Catalunya entre amigos

Una Copa Catalunya entre amigos

Sergio Lozano, Javi Rodríguez y Ari Santos mantienen una relación excelente de cuando compartían vestuario en el Barça y, a partir del jueves, serán rivales en la primera competición oficial de la temporada, que se disputa en Manresa

Será una Copa Cataluña muy especial para los tres. Sergio Lozano se enfrentará, por primera vez desde que dejaron el Barça, a dos de sus mejores amigos del mundo del fútbol sala. En las semifinales, Lozano se verá las caras seguro con Javi Rodríguez, toda una leyenda del Palau que actualmente entrena al CFS La Unión de Santa Coloma. Pero es que, además, en una hipotética final, y si pasan Barça y Catgas, se enfrentaría contra Ari Santos, que ha vuelto a Catalunya después de dos temporadas en el Dinamo de Moscú para ser el capitán del conjunto de Santa Coloma.

Los tres lo han ganado todo vistiendo la camiseta del Barça, pero lo que más valoran de aquella etapa son las amistades que aún conservan. "Aquel Barça fue el mejor ejemplo de aquel dicho que dice que la unión hace la fuerza", explica Ari. "Sigo teniendo muy buenos amigos en el Barça y deseo que ganen siempre, menos cuando jueguen contra nosotros", reconoce el brasileño.

Javi Rodríguez lo mira aún con más distancia. Se retiró en 2012 y ha empezado a hacer carrera de entrenador en el CFS La Unión de Santa Coloma, primero en la base y desde junio de 2015 como responsable del primer equipo. No se pierde ni un partido en el Palau y a menudo sale a cenar con su amigo Lozano.

"Yo llevo el Barça en el corazón. Será realmente especial enfrentarme al club que me lo ha dado todo y que apostó por mí para dar un salto de calidad en la sección". Eso sí, Javi Rodríguez es realista y sabe que su equipo actual, que milita en la Segunda B, tiene un potencial muy inferior al del Barça. "Para nosotros ya es un premio jugar la Copa Catalunya. Nos hemos ganado el derecho de estar allí y ahora lo que queremos es competir, pero siendo conscientes de que el Barça es muy superior". Por ello, el eterno capitán no quiere ni oír hablar de apuestas cruzadas con sus amigos. "Sería tirar el dinero", dice, bromeando. "Pero si debe ser la excusa para salir a cenar con ellos, pues adelante".

Sergio Lozano se les mira con admiración. Acostumbrado a ser protagonista, cuando tiene al lado tanto Ari Santos como Javi Rodríguez le sale, de manera inconsciente, un paso al lado. "Son dos referentes para mí, dos grandísimos jugadores que siempre me han ayudado en todo y dos personas excepcionales las que puedo considerar mis amigos", confiesa Lozano.

Coleccionistas de Copas Catalunya

Entre los tres suman 11 Copas Catalunya. Javi Rodríguez ganó tres entre el 2006 y el 2012, Ari Santos sumó cuatro entre 2009 y 2015, y Sergio Lozano también ha ganado cuatro títulos desde que viste de azulgrana. Ahora se disputarán un nuevo título en la pista, el más especial de todos. Este jueves comienza la aventura, con la primera semifinal que jugarán el Barça y el CFS La Unión (21.15 h, Nou Congost, Manresa).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido