Granada CF - FC Barcelona 'B': Empate de carácter (2-2)

Granada CF - FC Barcelona 'B': Empate de carácter (2-2)

El conjunto de Gerard López arranca un punto de un campo complicado tras verse por detrás en el marcador en dos ocasiones

El FC Barcelona B ha conseguido un empate muy valioso en el Nuevo Estadio Los Cármenes ante el Granada CF (2-2). Un golazo de Ruiz de Galarreta y otro del joven Abel Ruiz han neutralizado las dianas de Joselu -de penal- y de Pedro Sánchez. El conjunto azulgrana no se ha encogido cuando se ha visto por detrás en el marcador, y el buen juego desplegado en la segunda mitad ha encontrado el premio del empate.

El partido ha comenzado con los dos conjuntos llegando a las áreas contrarias. Sin embargo, durante el primer cuarto de hora, el juego no ha tenido un dominador claro y los dos equipos ha luchado por el control del centro del campo y la posesión. Los de Gerard han buscado construir el juego desde atrás, y han comenzado a enlazar pases y a llevar la iniciativa del juego. Pero un penalti cometido por Morer en el minuto 24 lo ha aprovechado el delantero Joselu, que ha avanzado al conjunto local. A raíz del gol, el equipo de Oltra ha tomado las riendas del juego hasta el tramo final del primer tiempo. Pero en el minuto 46, en el añadido del primer tiempo, Íñigo Ruiz de Galarreta se ha inventado un disparo fortísimo desde la frontal del área que ha tocado en el larguero y ha superado a un Javi Varas que se ha visto sorprendido por el tiro del centrocampista vasco, que igualaba las fuerzas justo antes del descanso.

Gerard López se ha visto obligado a hacer un cambio al inicio de la segunda mitad por lesión de Martínez, un hecho que ha significado el debut de David Costas en las filas culés. El gol anotado en un momento clave del primer tiempo hacía pensar que el conjunto barcelonista llevaría el peso del segundo tiempo, pero en el minuto 52, Pedro ha aprovechado un balón suelto en el área de Varo para superarlo desde el punto de penalti. Por segunda vez, el conjunto nazarí se avanzaba en el electrónico. Lejos de arrugarse, los de Gerard han comenzado a practicar su juego habitual en campo contrario. El equipo conectaba con Vitinho, Aleñá, Ruiz de Galarreta y un destacado Jose Arnaiz, que han desplazado el peligro hacia el área andaluza.

Abel Ruiz responde a la confianza de Gerard

Y el dominio del balón ha tenido premio. En una pelota filtrada a la espalda de la defensa, Abel Ruiz ha ganado en velocidad a los centrales del Granada y con una gran definición ha superado la salida de Varas para hacer el 2-2 en el minuto 68. El tanto azulgrana ha dado pie a unos minutos de alternativas y ocasiones para ambos conjuntos, que han podido hacer el gol del triunfo en los últimos minutos. Al final, el partido ha entrado en una fase de poco juego y muchas interrupciones, y ninguno de los dos conjuntos ha movido el marcador. Empate valioso, por lo tanto, para los de Gerard, que consiguen volver a Barcelona con un punto en uno de los desplazamientos más complicados de la categoría.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido