Comunicado del FC Barcelona sobre el voto de censura

El FC Barcelona hace las siguientes consideraciones de acuerdo con lo establecido en los Estatutos del Club

En relación con la presentación de la solicitud de voto de censura impulsada por el socio Sr. Agustí Benedito, el FC Barcelona hace las siguientes consideraciones:

1) De acuerdo con lo establecido en el artículo 55.2 de los Estatutos del Club, la convocatoria del voto de censura requiere la solicitud del 15% de los socios que reúnan las condiciones para ser electores.

2) Para computar este porcentaje se debe tener en cuenta el número total de socios con derecho a sufragio activo existente el día de la presentación del anuncio del voto. A estos efectos, se cierra el censo de electores el día de la presentación del anuncio del voto de censura, con un total de 110.468 socios.

3) Así pues, para convocar este voto de censura será necesario el apoyo de 16.570 socios.

4) Por este motivo, dentro del plazo de cinco días hábiles fijados por los Estatutos, el Club -en el día de hoy- ha puesto a disposición de los solicitantes 33.140 papeletas, el doble de las necesarias.

5) Los promotores del voto de censura disponen del plazo de catorce días hábiles, a contar del día siguiente a la recibida o puesta a disposición de los boletos, es decir, a partir de mañana mismo, para presentar los boletos de apoyo indispensables.

El cómputo de este plazo se ha realizado siguiendo la interpretación y la aplicación que de los estatutos se ha venido realizando en los últimos procedimientos electorales y, muy importante, descartando la aplicación de normas administrativas que no son de aplicación, al no ser el FC Barcelona administración pública.