Manchester United Legends - Barça Legends: Empate en el Teatro de los Sueños (2-2)

Manchester United Legends - Barça Legends: Empate en el Teatro de los Sueños (2-2)

Sir Bobby Charlton o Sir Alex Ferguson no se han perdido un encuentro en el que lo importante era la recaudación, que se destinará a la investigación del cáncer infantil

Los Barça Legends y los Manchester United Legends han empatado 2-2 en el partido de vuelta que han disputado estos equipos después del encuentro jugado en el Camp Nou (1-3) el pasado 30 de junio. Jugadores como Davids, Abidal, Mendieta o Kluivert han demostrado su clase en un partido que ha contado con jugadores de la talla de Van Nistelrooy, Yorke o Van der Sar por parte inglesa.

La jornada ha comenzado con un minuto de silencio muy especial por los atentados de Manchester, Barcelona y Cambrils. Old Trafford ha enmudecido en homenaje a las ciudades que han sufrido ataques terroristas. Las emociones han dado paso al fútbol, y Mendieta y Davids se han mostrado muy activos durante los primeros compases del partido. Pero en el minuto 12, Dehú ha derribado a Blomquist dentro del área, y Ruud Van Nistelrooy ha abierto el marcador desde los 11 metros. Davids ha podido empatar en el minuto 20 tras una gran jugada personal, pero su disparo ha salido rozando el poste. Dos minutos después, Patrick Kluivert ha intentado sorprender a Van Der Sar desde el centro del campo, pero su disparo no encontró portería.

Luis García activa el ataque culé

En el minuto 35, Albert Ferrer ha hecho entrar a Luis García, y los Barça Legends han vuelto a crear peligro. Tres minutos después de la entrada del badalonés, 'Goiko' ha enviado un balón al palo desde la frontal del área. En el minuto 40, un disparo de Mendieta ha salido rozando la portería de Van Der Sar. Y, cuando mejor atacaban los Barça Legends, ha llegado el 2-0. Un pase filtrado a la espalda de la defensa barcelonista lo ha aprovechado Webber, que ha superado con mucha clase a Angoy.

En los primeros minutos de la segunda mitad Guzmán ha desviado un disparo peligroso de Yorke en el minuto 48. Luis García ha podido reducir distancias inmediatamente después, pero Johnsen ha estado muy rápido para evitar el disparo del '10' barcelonista. Y, en el minuto 78, el juego de los Barça Legends ha tenido su recompensa: un remate de Simão Sabrosa al palo lo ha recogido Luis García, que ha reducido distancias.

Mendieta imparte justicia

Y dos minutos después, una buena presión del combinado de Ferrer ha hecho posible que Gaizka Mendieta encarara totalmente solo a Van der Gouw, al que ha driblado para colocar el 2-2 en el marcador de Old Trafford. En los últimos compases, ambos equipos han ido a buscar el triunfo, pero el marcador no se ha movido. Al final del encuentro, ambos conjuntos se han fotografiado juntos, y el mítico Sir Bobby Charlton ha entregado a Sergi Barjuán la copa conjunta en un gesto de hermandad entre las dos aficiones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido