Leo Messi, entre los tres finalistas del premio 'The Best'

Leo Messi, entre los tres finalistas del premio 'The Best'

El argentino está entre los tres candidatos al mejor futbolista de la temporada 2016/17 según la FIFA, junto con Cristiano Ronaldo y Neymar Jr

Leo Messi es uno de los tres finalistas al galardón 'The Best' que organiza la FIFA y que distingue al mejor jugador de la temporada 2016/17. Le acompañan en la candidatura final Cristiano Ronaldo y Neymar Jr, tras su buena temporada en las filas del FC Barcelona. El crack azulgrana repite nominación en esta segunda edición del premio que celebrará su gala el lunes 23 de octubre en Londres. Allí se anunciará el mejor futbolista del curso después de la votación llevada a cabo por los seleccionadores nacionales, los capitanes de estos combinados nacionales, un grupo selecto de la prensa y los aficionados registrados en la web de la FIFA.

El argentino, pichichi por cuarta vez en la competición doméstica la temporada pasada, también ganó su cuarta Bota de Oro gracias a las 37 dianas conseguidas en los 34 partidos de Liga que jugó. Pero los méritos de Messi no sólo se basan en los goles marcados. También fue decisivo en la consecución de la Supercopa de España y de la Copa del Rey gracias a su desequilibrio, su visión de juego y sus asistencias.

Lieke Martens, nominada a mejor jugadora

Por otra parte, la futbolista del FC Barcelona Lieke Martens también opta al galardón de la mejor jugadora de la temporada, junto con Deyna Castellanos y Carli Lloyd. La centrocampista holandesa está de enhorabuena tras lucir todo su repertorio futbolístico en la Eurocopa femenina celebrada en su país y cuyo trofeo acabó levantando su selección. Además, Martens, que hizo tres goles y dos asistencias, fue elegida como la mejor jugadora del torneo gracias a su talento y dominio de la banda izquierda.

Nuevo distinciones en total

En esta segunda edición de la Gala 'The Best' se entregarán hasta nueve trofeos en total. Además de los galardones al mejor jugador y la mejor jugadora de la FIFA de la última campaña 2016/17, se premiará también al mejor entrenador de fútbol masculino, al del fútbol femenino y se dará el Premio Puskas al mejor gol. Además, se premiará el juego limpio y a la mejor afición y se escogerá al mejor portero, la principal novedad de la gala respecto al año pasado.

El equipo del año

El noveno galardón que se conocerá durante la gala es el del once ideal de la temporada. Optan al FIFA FIFPro World XI un total de ocho jugadores del Barça: los defensas Jordi Alba, Javier Mascherano, Gerard Piqué y Samuel Umtiti, los centrocampistas Sergio Busquets y Andrés Iniesta y los delanteros Leo Messi y Luis Suárez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido