Ademar de León-FC Barcelona Lassa: Una victoria de gran valor (21-26)

Ademar de León-FC Barcelona Lassa: Una victoria de gran valor (21-26)

Los azulgranas se imponen a una de las pistas más complicadas de la Liga Asobal y suman la victoria número 125 de forma consecutiva en competición doméstica

El Barça Lassa sigue sumando y haciendo historia en la Liga Asobal. Los hombres de Xavi Pascual se han impuesto al Ademar de León en una de las pistas más complicadas del campeonato (21-26). Un duelo en el que han destacado los azulgranas Dika Mem -8/8 en lanzamientos a portería y N'Guessan (6 goles). Con este triunfo, los azulgranas suman la victoria número 125 de forma consecutiva en liga.

Un inicio de partido marcado con igualdad entre ambos conjuntos, que buscaban la portería con insistencia. Por parte azulgrana estos primeros minutos han sido marcados por el acierto ofensivo de N'Guessan y Dika Mem, con siete goles entre los dos. La defensa barcelonista también sería uno de los puntos claves. Los hombres de Xavi Pascual conseguían salir contragolpe, aunque el acierto del portero local Cupara.

La igualdad inicial se desharía para que los azulgranas consiguieran la máxima diferencia en esta primera mitad. Los barcelonistas circulaban bien el balón para encontrar los espacios de la defensa del Ademar. Con una última jugada, los de Xavi Pascual marchaban a descanso con tres goles de ventaja (9-12). Dika Mem marcaba el cuarto gol en cinco lanzamientos después de una gran jugada del Barça Lassa.

N'Guessan mantendría su alto porcentaje de acierto de cara a portería para mantener la ventaja (10-13). El acierto del portero local permitiría que el partido se ajustara en el marcador, pero el Barça Lassa no dejaría de luchar para mantener la renta de dos goles. Una ventaja que se llegaría a ampliar hasta los cuatro goles tras una gran parada de Pérez de Vargas y el posterior gol de Syprzak en aprovechar un buen pase de Dolenec (13-17).

Sentencia azulgrana

Un parcial de 2 a 4 favorable a los azulgranas ha situados en los hombres de Xavi Pascual con una renta máxima de seis goles (15-20). A partir de entonces, el Barça Lassa no ha bajado el ritmo y ha podido ir aumentando progresivamente la diferencia en el marcador hasta situarse siete goles por encima (16-23).

En los últimos cinco minutos, los locales pudieron maquillar el resultado hasta el definitivo 21-26. Un encuentro en el que se han sobrepuesto las defensas a los ataques y mantiene al Barça Lassa líder de la Liga y sin conocer la derrota en la competición doméstica este curso. Además, con este triunfo el Barça Lassa alarga la racha sin conocer la derrota en la pista leonesa donde gana desde la temporada 2008/09.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido