Valverde:

Valverde: "Debemos tener cuidado del ambiente festivo del derbi"

El técnico azulgrana ha destacado que contra el Girona será un partido muy especial porque “están disfrutando de jugar en Primera y lo están haciendo bien, sobre todo, en Montilivi"

El FC Barcelona afronta este sábado un partido muy especial ante el Girona. Y es que será el primer duelo de la historia entre ambos equipos en la Primera División. En este sentido, el técnico Ernesto Valverde ha destacado en la rueda de prensa previa al partido que el equipo azulgrana deberá estar alerta del rival que se toma el partido con mucha motivación: "Debemos tener cuidado del ambiente festivo del derbi. Ellos se lo tomarán como un partido para disfrutar y al mismo tiempo también para luchar y darlo todo y nosotros tendremos que estar muy atentos". "Es un partido que el Girona tiene marcado en rojo en su calendario, al igual que lo tenemos nosotros", ha proseguido Valverde tras reconocer que el equipo gerundense "está disfrutando de jugar en la Primera División y tiene la intención de quedarse porque está jugando muy bien, sobre todo, en Montilivi".

El 'Txinguri' ha explicado que está muy satisfecho con el arranque del FC Barcelona en la Liga. "Estamos en una muy buena situación y esperamos alarga al máximo". Y es que el Barça llega al duelo de Girona con pleno de victorias en las cinco primeras jornadas de Liga, la última por goleada ante el Eibar (6-1) con un Messi estelar que hizo un póquer de goles: "Es un futbolista único que tenemos la gran suerte de poder ver y disfrutar de las cosas que hace, porque nunca nadie se hubiera imaginado que un jugador haría todo esto", ha reconocido el técnico azulgrana que a la vez ha ironizado cuando ha sido cuestionado si el crack argentino podría rotar en alguna jornada: "Nunca acostumbro a cambiar algún jugador que lo está haciendo bien y menos si hace cuatro goles, de hecho, nunca me había pasado", ha sentenciado.

Preguntado por la situación actual de Catalunyaa, Valverde ha explicado que "se une al comunicado que hizo público el Club en apoyo al derecho a decidir". Y finalmente, ha dado un mensaje alegre hacia Yeray Álvarez, jugador del Athletic Club, que dirigió él mismo y que ha superado la enfermedad que sufría hasta ahora: "Es una alegría enorme para todos, y también para el Athletic, por lo que significa él para el Club, pero también para cualquier jugador que supera algo así ", ha sentenciado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido