FC Barcelona Lassa - Baskonia: Intensidad y lucha para sumar la primera victoria del curso (87-82)

FC Barcelona Lassa - Baskonia: Intensidad y lucha para sumar la primera victoria del curso (87-82)

Los hombres de Sito Alonso se imponen al conjunto vasco en el debut en liga y ante la afición barcelonista, que ha vibrado con el juego de los azulgranas. Thomas Heurtel (23 puntos), ha sido el azulgrana más destacado en el regreso oficial de Pau Ribas

Gran inicio del Barça Lassa en la Liga Endesa. Los de Sito Alonso han impuesto al Baskonia en el Palau Blaugrana por 87-82 en un encuentro muy intenso e igualado entre ambos conjuntos y que se ha decidido en los últimos minutos. El Barça Lassa ha sumado el primer triunfo del curso a través de la intensidad, lucha y sacrificio hasta el último segundo. Thomas Heurtel (23 puntos, 9 asistencias) y Vezenkov (19 puntos, 7 rebotes) han sido los azulgranas más destacado en un choque en que los barcelonistas han sabido sufrir e ir por detrás en el marcador durante varios minutos.

Un duelo con muchos alicientes a pesar de las bajas de Tomic, Claver y Oriola. Si el regreso oficial de la Liga Endesa en el Palau no era suficiente, el partido ha sido especial para los azulgranas Hanga, Heurtel y Pau Ribas, así como Sito Alonso al enfrentarse a uno de sus ex equipos. Asimismo, en la previa del partido del ex jugador del Barça Lassa Marcelinho Huertas ha sido homenajeado por el Palau Blaugrana. Con el salto inicial las emociones se han aumentado.

El primer partido de liga del curso empezaría con un Baskonia muy acertado en ataque y un Barça Lassa que combinaba grandes jugadas pero le faltaba precisión de cara a canasta en algunas ocasiones. Unos primeros minutos marcados por los debuts de las nuevas incorporaciones Pressey, Séraphin, Sanders, Heurtel, Hanga y Moerman. También estaría marcado por el jugador del Barça B Atoumane Diagne, que con 18 años y 8 años ha debutado en la Liga Endesa y se ha convertido en uno de los más jóvenes en hacerlo.

El partido no permitía desconexiones y cinco puntos seguidos de Hanga han ajustado el marcador y han impreso carácter a los de Sito Alonso (22-24). Con intensidad y ritmo llegaría un triple de Moerman situaba por primera vez en el partido a los azulgranas por delante en el marcador (27-26). El Palau aplaudió el regreso de Pau Ribas en partido oficial tras 11 meses lesionado. Por su parte, Heurtel -13 puntos al descanso- lideraba el juego del conjunto barcelonista, que con el paso de los minutos se encontraba más cómodo sobre la pista.

Un hecho que permitía a los de Sito Alonso vuelta al resultado y pasar a liderar el partido (40-37). El segundo triple de Moerman del partido daba a los barcelonistas la máxima diferencia del encuentro (45-39). Una primera mitad que finalizaría con tres puntos de ventaja para el Barça Lassa después de que Vezenkov intentara un lanzamiento desde el centro del campo en los últimos segundos (45-42).

Solidez defensiva y efectividad ofensiva

Los primeros minutos del tercer cuarto comenzarían con mucha intensidad y los ataques predominante en las defensas. Un hecho que permitía ver un festival anotador en ambas canastas. Unos minutos de desacierto azulgrana han permitido al Baskonia coger la máxima ventaja en el marcador (54-60, min 28). El conjunto vasco llegaría a tener una ventaja de once puntos al final del tercer periodo (56-67).

Los últimos 10 minutos de partido serían muy eléctricos y comenzarían con un parcial de 4-0 favorable a los de Sito Alonso. El Baskonia reaccionaría, pero la intensidad defensiva del Barça Lassa le permitiría aprovechar los contragolpes y recortar diferencias hasta igualar el encuentro. Un parcial de 13-1 volvería al Barça Lassa el mando del partido (77-71, min 38).

En un intercambio de triples en el último minuto y medio de partido y un Pau Ribas muy acertado -11 puntos-, el encuentro ha entrado en los últimos cuarenta segundos con los azulgranas con cinco puntos de ventaja. Un triple rápido del Baskonia ajustaría el partido (82-80), pero un dos puntos de Hanga y dos más de Heurtel (23 puntos), de tiro libre, sentenciarían el triunfo azulgrana a pesar de la respuesta vasca (87-82).

Un triunfo de orgullo que permite a los de Sito Alonso inició el curso de la mejor manera posible y ante un Palau que ha vuelto a disfrutar de una gran noche de baloncesto. El próximo duelo del Barça Lassa será el jueves 5 de octubre en la pista del Joventut de Badalona (21.30 horas). Un nuevo reto para los azulgranas en el primer derbi catalán del curso en la Liga Endesa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido