Getafe - FC Barcelona: Reacción de oficio (1-2)

Getafe - FC Barcelona: Reacción de oficio (1-2)

Denis y Paulinho, que han entrado en la segunda mitad, han sido los autores de los goles de la remontada azulgrana en el Coliseum Alfonso Pérez para sumar tres puntos más en la Liga

Sigue el Barça sin ceder ningún punto en este inicio de Liga. Y eso que los de este sábado en Getafe han sido caros de sumar. En un partido muy complicado que se ha cobrado la lesión de Dembélé y en el que el Getafe se ha adelantado con un golazo de Shibasaki en la primera mitad, el Barça ha sabido reaccionar y remontar con mucho oficio con dos dianas de Denis y Paulinho, introducidos en la segunda mitad, para seguir liderando la Liga con pleno de victorias.

No sería un partido brillante del FC Barcelona, ​​porque el Getafe jugaría muy serio ordenado atrás, pero sí que nunca perdería el oficio y las ganas de buscar soluciones para ganar el partido. El retorno del Getafe a Primera División hacía que el Barça volviera a visitar el Coliseum Alfonso Pérez, un estadio que aunque los últimos precedentes para los azulgranas han sido favorables, siempre ha costado sumar los tres puntos. Consciente Valverde que no sería un partido fácil, sólo ha hecho un cambio en la alineación respecto la que sacó ante la Juventus, dando entrada a Sergi Roberto en lugar de Semedo en el lateral derecho. Con un Getafe totalmente replegado le costaría al Barça crear ocasiones de peligro, que a pesar de llevar la iniciativa en el juego, no trenzaría jugadas de peligro en zona atacante.

Golazo de Shibasaki

Los madrileños intentarían sorprender a los azulgranas con jugadas rápidas al contragolpe y con Jorge Molina como jugador referente arriba. Y en la primera mitad les ha salido bien el esquema táctico porque, precisamente, Molina ha avisado el Barça con dos acciones peligrosas. El partido se complicaría aún más con el contratiempo de la lesión muscular de Dembélé en una carrera rápida. Deulofeu ha sido el elegido por Valverde para sustituirlo.

El orden táctico del Getafe obligaría al Barça a buscar alternativas en la construcción del juego y crear superioridades por banda. Lo probarían también buscando la espalda de la defensa madrileña, siempre concentrada evitando las transiciones azulgranas. El partido se pondría feo para los azulgranas cuando disparo potente y seco de Shibasaki desde la frontal, antes del descanso, ha superado a Ter Stegen para hacer el primero del Getafe. Un disparo imponente, imparable para el alemán. Messi replicaría antes del descanso con un disparo de falta teledirigida a la escuadra, pero Guaita evitó el gol con una espectacular parada. Esta y un remate de Umtiti serían las dos acciones peligrosas de los azulgranas durante el primer tiempo.

En este contexto del partido, Valverde lo ha sacudido dando entrada a Denis Suárez. El centrocampista gallego ha aportado desequilibrio y el Getafe se ha replegado aún más detrás resguardando la ventaja en el marcador. Buscaría el Barça el peligro por banda derecha con la rapidez de Deulofeu y el desequilibrio y la potencia de Sergi Roberto.

Denis y Paulinho, protagonistas de la remontada

El de Reus ha vuelto a demostrar su polivalencia porque por esa banda llegaría el gol de los azulgranas, cuando Roberto ha recuperado un balón y lo ha centrado para que Denis la controlara con sangre fría y la picara a la escuadra opuesta de Guaita, para empatar un partido que se estaba poniendo muy duro. El '6' azulgrana ha hecho un gran partido, repartiendo juego y desequilibrante en la zona interior del campo.

El gol ha hecho subir la moral a los barcelonistas que han buscado el segundo gol. No sería nada fácil porque los de Bordalás estarían atentos en defensa. Incluso, han tenido tiempo de poner a prueba la defensa azulgrana en un disparo de Arrambarri que, tras tocar a Sergi Roberto, el balón ha tocado el palo.

Valverde sacudiría aún más el partido a través del banquillo dando entrada a Paulinho por Rakitic. Y la apuesta le ha salido bien. Porque el centrocampista brasileño ha mostrado su gran fortaleza física para llegar desde la segunda línea y marcar el gol de la victoria azulgrana. Un gol al estilo Paulinho que tras recibir una asistencia de Messi, el '15' azulgrana ha entrado con potencia y determinación dentro del área para deshacerse de manera imponente de los dos defensores del Getafe y enganchar un disparo potente al poste opuesto de Guaita. Un gol que ha servido para materializar la remontada y certificar tres puntos conseguidos con mucho oficio para seguir liderando la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido