Aspil Vidal Ribera Navarra - FC Barcelona Lassa: Comienzan la Liga con buen pie (0-5)

Aspil Vidal Ribera Navarra - FC Barcelona Lassa: Comienzan la Liga con buen pie (0-5)

Los hombres de Andreu Plaza han iniciado el campeonato doméstico con una victoria en Tudela gracias a los goles de Esquerdinha (2), Joselito (2) y Ferrao

Debut con victoria del Barça Lassa en Tudela. Los hombres de Andreu Plaza han superado al Aspil Vidal Ribera Navarra (0-5) gracias a los goles de Esquerdinha (2), Joselito (2) y Ferrao y comienzan con buen pie en el estreno en la Liga. A pesar del resultado contundente, los culés han sufrido hasta el final, y la sentencia no ha llegado hasta las postrimerías del encuentro.

El partido ha comenzado de manera frenética, con un inicio muy eléctrico e intenso de ambos conjuntos y con ocasiones en ambas porterías. Dyego y Rivillos han tenido las primeras opciones claras para los culés, pero Gus ha salvado a los locales. Sin embargo, a los cinco minutos de partido, ha llegado el premio a la insistencia barcelonista gracias al gol de Esquerdinha (0-1, minuto 5).

Insistencia sin premio

A raíz del gol del brasileño, los de Andreu Plaza han dominado aún más el juego, y las oportunidades visitantes han continuado llegando. Ferrao, Esquerdinha, Sergio Lozano y Adolfo han tenido las ocasiones más claras, pero el marcador no se ha vuelto a mover y el encuentro se ha ido al descanso con 0-1 en el marcador, pero con el Barça Lassa mereciendo más.

Los primeros minutos del segundo tiempo han sido de mucha igualdad y sin casi ocasiones de gol. Sólo un cabezazo de Ferrao ha estado a punto de sorprender a Gus, pero el portero local ha desviado el remate del brasileño. También Esquerdinha ha tenido el segundo, pero el esférico se ha estrellado en el poste (minuto 28). La buena defensa en zona de los locales ha provocado que los culés sufrieran en la construcción del juego, y ha mantenido el partido igualado en todo momento.

El segundo gol azulgrana se resistía, y Ribera Navarra lo intentaba con contragolpes. Sin embargo, la insistencia azulgrana ha obtenido su premio a falta de seis minutos para acabar, cuando Ferrao ha aprovechado el rechace de Gus tras disparo de Dyego para colocar el 0-2 (minuto 34).

La sentencia, sobre la bocina

Los de Andreu Plaza han sufrido hasta el final, y a falta de cuatro minutos para el final, los locales han decidido sacar portero-jugador. Un minuto después, Esquerdinha lo ha aprovechado para marcar el 0-3 (minuto 37). Ya en el último minuto de partido, ha llegado un doblete de Joselito –precisamente ex jugador del Ribera Navarra– para situar el 0-5 definitivo en el marcador. Finalmente, victoria de los azulgrana para iniciar la Liga con tres puntos. El Barça Lassa jugará la próxima jornada contra el Palma, en el estreno en la Liga en el Palau Blaugrana (22 de septiembre, 21.15h).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido